viernes 19 abril
Huétor Vega  |   | Redacción aG

Una exposición muestra los trajes de baile típicos en Huétor Vega

Los visitantes podrán observar vestidos para danzas indígenas americanas, pasando por el fandango, tonadilla, jota, seguidilla y bolero o de flamenca

Traje de tonadilla de la exposición, que mide 30 centímetros. Foto: Ayto. Huétor Vega.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Vega rendirá homenaje al traje de baile, especialmente al flamenco, con una exposición que hace un recorrido por los atuendos propios de distintos estilos musicales, partiendo de las danzas indígenas americanas y pasando por el fandango, tonadilla, jota, seguidilla y bolero, hasta llegar al típico vestido de flamenca y a la bata de cola.

Para ello, algunas modistas y aficionadas a la costura del municipio como Obdulia Fuentes, Obdulia Cobos o María Angustias Velázquez, han reproducido en miniatura todos estos vestidos que miden unos 30 centímetros de altura.

Esta muestra se ha complementado con una exposición de 22 trajes de flamenca reales que han sido cedidos para la ocasión por diversas personas y colectivos del municipio.

El Área de Cultura ha puesto en marcha esta iniciativa como actividad paralela al XXXII Festival Flamenco que ha organizado la peña 'La Parra' de Huétor Vega el próximo viernes 24 de julio en los jardines de Huerta Cercada.

Esta exposición, con entrada libre, se podrá visitar los días 23 y 24 a partir de las 21.00 horas en el Centro didáctico del vino y el flamenco ubicado en la Calle Granada de la localidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162630