viernes 14 junio
Chauchina  |   | Redacción aG

Una exposición de acuarelas realizadas por alumnos del taller de pintura de Chauchina en la Torre de Roma

En primer lugar se realizará una ruta de senderismo desde la localidad metropolitana hasta el monumento, con salida desde la Plaza de la Constitución

Este BIC acogerá la muestra, basada en creaciones artísticas. Foto: Ayto. de Chauchina

El Taller Municipal de Pintura de Chauchina, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad metropolitana, ha organizado para este viernes una actividad diferente, con el objetivo de mezclar el disfrute del entorno rural a través de una exposición interactiva de acuarelas sobre la Torre de Roma, realizada por los alumnos.

En primer lugar se realizará una ruta de senderismo desde Chauchina hasta el monumento, con salida desde la Plaza de la Constitución a las 20.30 horas. Para la caminata, que solo será de ida, no es necesario inscribirse previamente, según ha indicado el Consistorio en una nota.

El itinerario será por la calle iglesia, Ramón y Cajal, Soto, Camino de Tía Manuela, Vega Baja, carril del antiguo tranvía, Camino del Río Genil y llegada a la Torre de Roma. Se extenderá durante aproximadamente cuatro kilómetros y tendrá una duración de alrededor de una hora.

A las 22.00 horas, este Bien de Interés Cultural (BIC) acogerá la exposición interactiva de acuarelas, con creaciones artísticas realizadas durante los últimos meses por los alumnos del Taller de Pintura de Chauchina.

Todas ellas serán proyectadas cuando se haga la noche en una de las fachadas de la atalaya, lo que permitirá, según ha señalado el concejal de Cultura, Salvador Lupiáñez, "disfrutar de una exposición diferente a todas las que hemos visitado hasta ahora".

Por su parte, el profesor de la Escuela de Dibujo, Roberto Moreno, ha indicado que los estudiantes muestran "mucho entusiasmo", porque se trata de un reto "muy diferente a los que han tenido hasta ahora".

El Ayuntamiento de Chauchina y el Taller Municipal de Pintura han animado a los vecinos del municipio y sus alrededores a asistir a esta "espectacular" muestra proyectada, puesto que se hará al aire libre y permitirá disfrutar de una disciplina "muy seguida" en el pueblo "con todos los sentidos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256971