sábado 20 abril
SANTA FE  |   | Redacción aG

Una exposición permanente muestra los detalles del viaje de Colón en el que descubrió América

La acoge el Instituto de América de Santa Fe y se puede visitar de martes a sábado en horario de tarde, de 17.00 a 21.00 horas

Una exposición permanente muestra los detalles del viaje de Colón en el que descubrió América

La muestra se divide en tres partes: los preparativos del viaje, la travesía y el descubrimiento del nuevo mundo. Foto: aG

Con el recién cumplido 523 aniversario de la firma de las Capitulaciones de Santa Fe, el Instituto de América de esta localidad presenta una muestra en la que invita a descubrir detalles de ese primer viaje que pasó a la historia y supuso un hito en el desarrollo de una nueva era, la Edad Moderna.

Fue un 17 de abril de 1492 cuando se puso fin a la búsqueda de patronazgo por parte de Cristóbal Colón con la firma de las llamadas Capitulaciones de Santa Fe, al ser este el lugar en el que se firmaron estos documentos por los que los Reyes Católicos accedían a patrocinar la aventura de Colón.

Esta exposición de carácter permanente, producida y diseñada enteramente por el Instituto de América, surge “porque Santa Fe como cuna de la Hispanidad necesitaba una instalación cultural que muestre uno de los hechos más importantes que se originaron aquí”, según afirma Juan Antonio Jiménez Villafranca, director del mencionado Instituto de América.

La muestra se divide en tres partes: los preparativos del viaje, la travesía y el descubrimiento del nuevo mundo. Y en ella se pueden encontrar tanto elementos originales como facsímiles, entre los que cabe destacar la carta náutica de Colón, los documentos de las Capitulaciones o una carta de Colón dirigida a su hijo Diego. Además, se puede disfrutar de una muestra representativa de maquetas, pinturas, armas, objetos arqueológicos y cartográficos.

Esta exposición es de carácter permanente y se puede visitar de martes a sábado en horario de tarde, de 17.00 a 21.00 horas, y en grupos previa cita en horario de mañana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37846