jueves 28 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Una exposición recoge el trabajo de la Fundación Vicente Ferrer a favor de la discapacidad en la India

El hall de la Diputación Provincial acoge esta muestra hasta el día 9 y ha albergado un mercadillo solidario de artesanía con el fin de recaudar fondos para esta ONG

La exposición está ubicada en el hall de la Diputación. Foto: aG

La exposición está ubicada en el hall de la Diputación. Foto: aG

La labor desarrollada por la Fundación Vicente Ferrer en la ciudad de Anantapur, en la India, ha contribuido a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad que la habitan, especialmente de mujeres y niñas. Una exposición instalada en el hall de la sede principal de la Diputación de Granada recoge este trabajo bajo el título La Magia de la Diversidad, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El presidente de la Institución Provincial, Sebastián Pérez, ha inaugurado la muestra, acompañado de las diputadas de Familia y Bienestar Social, e Igualdad de Oportunidades y Juventud, Marta Nievas y Leticia Moreno, respectivamente. La Diputación agradece el trabajo que desarrolla la Fundación Vicente Ferrer y sus voluntarios posibilitando “que Granada sea una provincia solidaria”, ha destacado el presidente, remarcando que “esa solidaridad se exporta fuera de nuestras fronteras” para ayudar a esas mujeres y niñas de La India que sufren “maltrato y vejación”.

Sebastián Pérez ha subrayado en este Día Internacional de las Personas con Discapacidad que la Institución Provincial va a seguir “trabajando por los que más lo necesitan”, reconociendo el esfuerzo que se hace “desde los 169 municipios de la provincia de Granada” a favor de quienes tienen una discapacidad.

La exposición, que consta de 30 paneles fotográficos con texto y diez prismas triangulares que parte de un mandala modificado, pone de relieve los derechos y oportunidades de las personas con discapacidad de la India rural.

Además de la muestra, que se podrá contemplar hasta el 9 de diciembre, la Diputación ha albergado hoy un mercadillo solidario de artesanía, que se llevará el día 6 a la Fuente de las Batallas y el día 13, al Paseo del Salón, con el fin de recaudar fondos para que esta ONG siga trabajando por la integración social de las mujeres de la India. En él se pueden comprar pañuelos, bisutería, bolsos y salvamanteles, entre otros objetos creados por mujeres con graves problemas de discapacidad.

El presidente, que ha recorrido el expositor, ha recordado que la Institución Provincial colaborará con la fundación para edificar un colegio en la ciudad india de Anantapur.

En este sentido, la responsable de voluntariado en Granada de la Fundación Vicente Ferrer, Carmen Corpas, ha agradecido la ayuda de la Diputación, así como las aportaciones de sus trabajadores, “que no nos dejan ni colocar los productos”, subrayando que, en muchos casos, “esta recaudación ayuda a mujeres incluso a escapar de la muerte”, ya que sus familias no las aceptan por tener una discapacidad y, por tanto, no generar ingresos.

Con estas dos acciones, la Fundación Vicente Ferrer acerca su labor a la Diputación Provincial de Granada, que viene colaborando durante años con la ONG, demostrando que discapacidad e integración es posible.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23918