jueves 25 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

Una exposición rinde homenaje a los clásicos 'ZX Spectrum' en La Zubia

La muestra se incluye en el marco del segundo Run ZX 2021

Aficionados a la informática de los años 80, concretamente a los famosos ordenadores ZX Spectrum, participarán este sábado en el segundo Run ZX 2021, que se celebra este año en La Zubia, en el Centro Carmen Jiménez, y estará dedicado a la memoria de Sir Clive Sinclair, inventor y empresario fundador de Sinclair Research, genio innovador conocido por ser el creador del ZX Spectrum.

El encuentro servirá para rendir homenaje al mundo de la informática de los 80, a través de los ordenadores que marcaron toda una época en los hogares. Ha sido organizado por la Asociación de Usuarios de Informática Clásica (AUIC) y El Mundo del Spectrum, con la colaboración de la Concejalía de Extensión Universitaria y Transferencia del Conocimiento del Ayuntamiento de La Zubia.

La cita estará abierta para todos los públicos y edades (con libre asistencia hasta completar aforo con las debidas medidas de prevención y distanciamiento social).

Durante la jornada se podrán rememorar los primeros tiempos de la microinformática en nuestro país, con una amplia exposición temática y multitud de ordenadores clásicos con los que jugar, en buena compañía entre amigos y familiares, a videojuegos de la época.

De entre las creaciones de Sir Clive, se mostrarán inventos que salieron de sus empresas como calculadoras, radios, televisiones portátiles y el vehículo eléctrico Sinclair C5, el único disponible en nuestro país, que podrá contemplarse en La Zubia este sábado.

También se incluirá una muestra dedicada al ordenador Spectrum como primera máquina de juegos, alternativa a los salones recreativos, una máquina científica y de uso comercial y profesional, así como software de programadores granadinos de la época.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189741