viernes 23 febrero
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Una familia consigue un alquiler social en el piso que ocupó

El acuerdo tiene una duración de un año, prorrogable a tres

Una familia de Maracena (Granada) ha conseguido firmar un alquiler social con una financiera por el que podrán seguir viviendo en el piso que ocuparon hace unos meses en este municipio.

Los beneficiarios son la familia de Vanessa Ortiz y Juan Fernández, de 28 y 31 años, que vivían junto con sus dos hijos, de 6 y 3 años, en el domicilio de la madre del último, según informa en un comunicado el grupo Stop Desahucios del 15M de Granada.

La madre fue desahuciada a finales de 2012, por lo que al encontrarse sin vivienda y sin ingresos, esta familia decidió no quedarse en la calle y en diciembre entraron en una vivienda vacía propiedad de una financiera, que les denunció por usurpación, teniendo que acudir en octubre de 2013 a declarar en los juzgados por esta causa.

Desde un principio, esta familia de Maracena organizada en Stop Desahucios exigió una solución que pudiera regularizar la situación. Tras dos meses de negociaciones, las partes han acordado un alquiler social en el citado piso ocupado por el que pagarán 100 euros al mes, cuota que afrontarán con sus escasos ingresos y apoyo familiar, según indica Ortiz, que ha calificado de "increíble y maravilloso" el trabajo de Stop Desahucios. El citado acuerdo tiene una duración de un año, prorrogable a tres.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand