jueves 18 abril
Provincia  |   | Redacción AG

Una familia de Campotéjar evita el desahucio

El banco había puesto en “jaque mate” a su vivienda por una deuda de 65.000 euros

Loli, 52 años, parada, enferma y con su marido luchando contra un cáncer de próstata, llevaba más de un año y medio penando por su casa de Campotejar en la que vive. El Banco Mare Nostrum (BMN) había puesto en “jaque mate” a su vivienda por una deuda de 65.000 euros que ella quiere pagar puntualmente, pero que con sus mínimos ingresos, los gastos en sanidad y la fuerte cantidad que tenía que desembolsar cada mes al banco, no podía.

El acuerdo forzado por lo negociadores de la Asamblea de La Chana de Stop Desahucios Granada 15-M con BMN, ha posibilitado que Loli y su marido José estén tranquilos. El matrimonio tienen dos hijos jóvenes, David y Nereida, que apenas pueden aportar ingresos al hogar por lo que la situación familiar es "muy precaria".

Además de estos problemas, en la sucursal del BMN le decían que no podía acogerse al Real Recreto 1/2013 porque, con los papeles presentados y los ingresos que en ellos se reflejaban, sobrepasaba la cantidad máxima que se impone. Stop Desahucios de La Chana comprobó que se trataba de unos ingresos procedentes de un cultivo de aceitunas, reflejados en la Declaración de la Renta.

De este modo, se ha habilitado una fórmula de renovación de la hipoteca que sustancialmente equivale al Real Decreto. En primer lugar se ha obligado al banco a incluir al hijo de Dolores, de 31 años, en la hipoteca, con lo que se amplía al máximo el tiempo de cancelación. De los imposibles 350 euros mensuales que pagaría Loli al banco, ahora pagará solo 180 euros mensuales y los intereses se bajan a euribor más uno, el primer año y euribor más dos, el segundo. Ella no quiere carencia y desea quitarse la deuda con BMN "cuanto antes".

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14651