martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Una familia de Granada logra un acuerdo con el banco

“Me estafaron, me dijeron un precio y luego resultó que era el doble”, explica la afectada

Toñi, a la izquierda, el día que firmó el acuerdo. Foto: AG

Toñi, a la izquierda, el día que firmó el acuerdo. Foto: AG

Toñi López, vecina de Granada, acaba de conseguir una pausa en su largo "calvario" con la entidad bancaria con la que firmó su hipoteca, al alcanzar, gracias a su participación en el grupo Stop Desahucios del 15M de Granada, una carencia por la que pagará una módica cantidad durante los próximos cinco años.

López, vigilante de seguridad en paro de 47 años, firmó su hipoteca con Ibercaja en 2007. “Me estafaron, me dijeron un precio y luego resultó que era el doble”- así explica esta vecina el inicio de sus problemas. López intentó solucionarlo con el banco pero éste se negó. “Lo puse en venta pero nadie lo quería, normal porque el precio estaba hinchado”, relata.

La situación fue a peor a finales del año 2012, continúa esta afectada: “Echaron a un montón de gente de la empresa, incluida yo”.

A principios de 2014 acudió a Stop Desahucios, a su asamblea en el Zaidín. “Ya había hablado con el banco, pero me ofrecía sólo una carencia de dos años”, comenta López, quien cree que el grupo es “estupendo, la gente te ayuda en lo que puede. Para mí ha sido un gran apoyo, estaba desesperada”. Ahora esta vecina sigue acudiendo: “Porque si yo he encontrado ese apoyo, tengo que darlo. Me interesa y me gusta. Una persona sola no puede luchar”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12862