viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Una familia de Ogíjares salva su casa

El matrimonio ha firmado una reestructuración de su hipoteca y una carencia durante cinco años

Una familia de Ogíjares salva su casa

El matrimonio en la firma de la reestructuración de la hipoteca. Foto: AG

Una familia de Ogíjares ha conseguido recientemente solucionar sus problemas de vivienda gracias a su organización dentro del grupo Stop Desahucios del 15M de Granada. Angustias Osorio, limpiadora en paro de 49 años, y José Antonio Marín, parado de 52 años que trabajó en la construcción durante 24 años, acaban de firmar una reestructuración de su hipoteca y una carencia durante cinco años, por la que se mantendrán durante todo este tiempo en su vivienda.

La pareja firmó la hipoteca con el BBVA en el año 2000. En 2007 Marín fue despedido y a partir de entonces sólo pudo acceder ocasionalmente a trabajos temporales. En junio de 2013 los acontecimientos se precipitaron cuando por un error informático Marín perdió las ayudas que recibía, lo que convertía a las cuotas hipotecarias en completamente inasequibles. Ese mismo mes empezaron a participar en Stop Desahucios, que gracias a su lucha ha conseguido alcanzar el acuerdo con el banco presidido por Francisco González.

Marín, que sigue participando en el grupo y el domingo 16 de marzo acompañó a la Columna Sur de las Marchas de la Dignidad, cree que el trabajo de Stop Desahucios y organizaciones similares en el resto del territorio español es "perfecto", porque "nos ayudamos mucho entre todos, pienso que si nos tocan a uno nos tocan a todos". "Aquí sí solucionamos nuestros problemas, ya que el Gobierno no nos las facilita", indica Marín.

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2230