sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Una familia de Casería de Montijo pone freno a su desahucio

Stop Desahucios Granada 15 M ha conseguido parar un nuevo desahucio que iba a producirse en la mañana de este martes

La lucha y la intermediación de la Plataforma Stop Desahucios en Granada ha impedido que Mustapha Khardouch, su hija de 4 años, su madre y su sobrino de 23 años, tuvieran que salir de forma violenta de su domicilio familiar, de donde la Policía estaba ya preparada para “lanzarlos” a la calle obedeciendo la orden de la juez del Juzgado número 4 de Plaza Nueva, que ha podido, pero no ha querido parar el lanzamiento, a pesar de que la Ley 1/2013 protegía a esta familia.

Gracias a las negociaciones de Stop Desahucios con La Caixa, el acuerdo se ha producido y el desalojo, previsto para este martes, no se va a ejecutar.

El acuerdo final al que Stop Desahucios Granada ha llegado con la entidad bancaria, es condonar totalmente la deuda de Mustapha y la de sus avalistas y, además, que el joven marroquí de 41 años y su familia permanezcan en la vivienda cuatro meses más, sin pagar ningún tipo de cantidad adicional para, durante ese tiempo, buscar una vivienda social y de bajo alquiler que los acoja.

El piso que habita Mustapha es propiedad del banco desde hace algo más de dos años y esta es la tercera vez que la Plataforma paraliza el desahucio. La intención del joven era la de quedar en paz con el banco y continuar habitando la vivienda pagando un alquiler social, pero la poca sensibilidad de la jueza del nº 4 y su nula colaboración no ha permitido alcanzar este acuerdo al completo.

Mustapha, que está enfermo y en paro desde hace seis años, lleva en España veintiuno y está punto de conseguir la doble nacionalidad. Él vive con su familia rozando el umbral de la pobreza y desde hace tan solo unos meses cobra la ayuda de 426 euros, con los que vive toda la familia. El agua y la luz de su casa está cortada desde hace tiempo.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4203