viernes 19 abril
LAS GABIAS  |   | Redacción aG

Una familia rumana volverá a tener luz en casa gracias a la solidaridad de los gabirros

Tienen siete hijos, el más pequeño de un año, y han pasado todo el invierno sin electricidad en el cuarto de aperos donde viven

Una familia rumana volverá a tener luz en casa gracias a la solidaridad de los gabirros

La familia Savy durante el torneo de pádel benéfico celebrado en Las Gabias. Foto: aG

Una familia de origen rumano con siete hijos, el más pequeño de los cuales tienen un año, volverá a tener luz en la casa donde viven gracias a la solidaridad de los vecinos de Las Gabias. El municipio ha acogido este fin de semana un torneo benéfico de pádel en el que han participado 60 personas, y en el que todo el importe recaudado se destinará a reponer el suministro eléctrico en esta vivienda.

La familia de Juan Savu vive desde hace tiempo en un cuarto de aperos situado en la conocida como Carretera del Barco, entre Las Gabias y Churriana de la Vega. Han pasado todo el invierno sin electricidad, porque las placas solares que instalaron en la vivienda cuando llegaron se quedaron sin batería, y  no tenían el dinero necesario para cambiarlas.

Cuando conocieron su caso, los miembros de la ONG gabirra “Cadena de Favores” decidieron organizar un torneo de pádel benéfico, que se ha celebrado este fin de semana y cuyos beneficios han ido destinados íntegramente para esta familia. Así, se han logrado recaudar 600 euros, gracias a los que los Savu volverán a tener luz en su hogar.

El Ayuntamiento colabora

El torneo ha contado con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Gabias, que ha cedido gratuitamente las instalaciones y el personal técnico para poder organizar este evento solidario.

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil, agradeció a sus vecinos “que una vez más hayan demostrado que la solidaridad de los gabirros no conoce límites”.

Juan Savy busca trabajo en la actualidad para poder dar una vida digna a sus siete hijos. Cualquier persona que quiera colaborar con él puede contactar directamente a través de su teléfono 678 177 590.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33554