sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Una feria de artistas en pleno centro de Granada

El Centro Artístico organiza una cita en la Plaza Isabel la Católica que pretende ofrecer al público las piezas de destacados creativos plásticos

El Centro Artístico de Granada ha organizado una feria de obras de arte que pretende ofrecer al público las piezas de destacados creativos plásticos.

Así, la 'Feria de Artistas' continúa este domingo en la Plaza de Isabel la Católica a partir de las 10.00 horas.

Entre otros, participan los pintores Peter Bojthe, Marijose Muñoz, Jesús Pertíñez Soria, los grabadores Pedro Mellinas Tello y Juan Jesús Pérez Dueñas -profesor de la Escuela de Arte de Cádiz-, y los fotógrafos Ricardo Martínez, María Dolores Selfa y Manuel Rodríguez.

La Feria de Artistas tendrá tres ediciones. Esta de enero, otra en febrero y una tercera en marzo. El objetivo es recuperar su condición de referente para los artistas plásticos granadinos y servirles de promoción para ser conocidos y que puedan ofrecer sus obras al público en general.

Todos los que participan en esta actividad son socios de pleno derecho del CALC, con lo que además el Centro Artístico aspira a ser, de nuevo, lugar de encuentro, debate, intercambio de ideas y evolución de este grupo de artistas.

Ese fue precisamente una de las funciones originales del Centro Artístico de Granada desde su fundación en 1885, ya que se constituyó como un lugar de reunión y creación de los artistas del momento. Se hace así, 132 años más tarde, un nuevo llamamiento a los creativos "de este momento" que quieran formar parte de esta iniciativa y recrear no sólo aquellas reuniones y exposiciones sino también aquellas tertulias de donde salieron tantos ilustres y reconocidos artistas granadinos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84648