jueves 18 abril
Cájar  |   | Redacción AG

Una fiesta infantil, talleres y conciertos para iluminar la Navidad en Cájar

El pistoletazo de salida lo dará el encendido del alumbrado navideño, en esta tarde del sábado, en la Plaza 1ºde Mayo

Presentación de la programación navideña. Foto: Ayto. Cájar

El Ayuntamiento de Cájar ha presentado su programa navideño de actividades. Se trata de una iniciativa repleta de eventos y actuaciones musicales para todos los vecinos.

Las actividades comienzan este sábado, a partir de las 17.00 horas, con una fiesta infantil de colchones hinchables, taller de manualidades y fotomatón especialmente dirigida a los más pequeños y continuará con el Encendido del Alumbrado Especial de Navidad y el espectáculo 'Zambomba flamenca', con la participación de los artistas Rafa Hoces (Guitarra), Sandra Santisteban y Jacob de Carmen (Cante) y Pilar Medina (Baile) a las 19.00 horas, en la Plaza 1º de mayo.

El domingo, a las 12.30 horas se ha programado un concierto de Navidad a cargo de la Banda de Música Cájar-Monachil que tendrá lugar en la capilla de las Hermanas Mercedarias en Plaza del Retiro.

El próximo martes, 17 de diciembre, los escolares de 5º de Educación Primaria podrán visitar el Belén monumental de Huétor Tájar ,y el jueves 19 habrá un espectáculo de magia y desayuno navideño para el alumnado de primario del Colegio San Francisco a cargo del Ampa Almenara. Ese mismo día por la tarde de 17.00 a 18.00 horas se representará un Belén viviente en la Escuela Infantil Municipal.

Las actividades proseguirán el viernes 20 de diciembre, con un espectáculo musical y desayuno navideño para el alumnado de infantil a cargo nuevamente del Ampa Almenara y un representante de los Reyes Magos visitará el colegio para recoger las cartas a los niños que aún no la hayan entregado.

A las 19.30 horas habrá una Zambomba navideña con la participación del Coro Flamenco Virgen de los Dolores de Cájar y una degustación de productos navideños en la Plaza del Centro Cultural de Calle España.

Actos centrales

Los actos centrales del programa tendrán lugar el fin de semana del 21 y 22 de diciembre con la celebración de la I Feria de Navidad de Productos Ecológicos y Artesanos organizada por la Asociación de Mujeres Tábula, acto que se realizará en el pabellón municipal San Francisco ambos días, en horario ininterrumpido de 11.00 a 19.00 horas.

El sábado a las 19.30 horas se celebrará el tradicional Encuentro Coral de Navidad en la Capilla de las Hijas del Patrocinio de María en la que participarán la Coral San Rogelio de Íllora, el Grupo Vocal femenino Festín de Musas y la Coral Polifónica Al-Bojaira de Cájar.

El lunes 23 de diciembre a las 12.00 horas se inaugurará el Belén municipal en el Centro Cultural de Calle España, mientras que la Hermandad de San Francisco de Asís y Nuestra Señora de los Dolores cantará villancicos a los mayores y enfermos de las residencias de Cájar el jueves y viernes a partir de las 16.30 horas.

El domingo 29 de diciembre, se celebrará un Mercadillo Solidario Especial de Navidad a beneficio de Cáritas Parroquial y el día 2 culminarán los actos con el Día de la Toma a las 14.00 horas en el Pabellón San Francisco. Un evento que en Cájar se celebra mediante una convivencia y comida vecinal de fraternidad con un tradicional potaje de garbanzos, papas a lo pobre y vino del terreno.

Por último, el día 5 de enero los Reyes Magos de Oriente harán acto de presencia en Cájar, desfilarán a partir de las 18.00 horas por las principales calles del municipio para repartir caramelos y felicidad entre todos los niños y mayores que se acerquen a ellos y repartirán los regalos a todos aquellos niños que este año se hayan portado bien.

En palabras de la alcaldesa de Cájar, Mónica Castillo, “todas las navidades son especiales y damos cabida a todos los grupos de edad, colectivos, vecinos y especialmente niños y mayores”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150192