viernes 29 marzo
HUÉTOR VEGA   |   |

Una fiesta privada en Huétor Vega genera las críticas de vecinos y oposición

El PSOE censura en el exterior del espacio multiusos se originó un botellón sin control · Residentes en Monachil denuncian los ruidos · El Ayuntamiento defiende la organización

La fiesta se ha desarrollado en el recinto multiusos de Huétor Vega, en la parte más alta del municipio. Foto: aG

La fiesta se ha desarrollado en el recinto multiusos de Huétor Vega, en la parte más alta del municipio. Foto: aG

El Sunny Day Festival que ha albergado este domingo Huétor Vega ha provocado el malestar de vecinos del propio municipio, de otros colindantes y ha alzado las críticas de partidos de la oposición debido al sonido que, al estar ubicado en la parte más alta de la localidad metropolitana, ha emitido el evento.

El puesto de la Guardia Civil de La Zubia ha recibido durante toda la jornada numerosas llamadas y algunas denuncias por el malestar con una fiesta que el Ayuntamiento de Huétor Vega defiende en su organización y permisos. De hecho, el promotor de la misma se personó por la tarde en Monachil junto a agentes de la Policía Local para tomar mediciones sobre si se superaban o no los decibelios de la fiesta.

Alejandro Casasola, vecino de Monachil, ha explicado a ahoraGranada la situación que ha vivido durante este domingo y que ha generado molestias: "La fiesta, que yo respeto en absoluto, se celebra en lo alto del monte y entonces hace que hayan temblado los cristales de mi casa".

Pese a que ha llamado a la Guardia Civil, este vecino asegura que solo le instaron a que acudiera a denunciar las molestias, algo que declinó hacer porque "no iba a servir de nada". "Esto es una falta de respeto a vecinos de los pueblos de al lado", ha dicho Casasola.

Las críticas a la cita también han sido emitidas por el PSOE de Huétor Vega, cuya portavoz municipal, Carolina Higueras, ha denunciado a ahoraGranada el hecho de que la fiesta se desbordara en los exteriores del recinto ferial, provocando un botellón "sin control y sin policía".

Según el PSOE, la fiesta derivó en un botellón sin control en los exteriores. Foto: aG

Según el PSOE, la fiesta derivó en un botellón sin control en los exteriores. Foto: aG

Así, Higueras ha destacado que su formación política no tiene nada en contra del divertimento de los jóvenes en el municipio, pero sí ha reclamado que este tipo de actividades deben producirse con "mejor organización y previsión" por parte del Ayuntamiento, que ha "contribuido" a adecentar el espacio.

"Si trata de una fiesta privada debía haber más control", ha añadido la portavoz socialista, que ha lamentado que se hayan producido "bastantes quejas" por el ruido que ha provocado el evento, el tránsito de coches y el hecho de que hubiera "más gente fuera que dentro".

Por su parte, el concejal de Juventud, Roberto Molina, ha señalado a este medio que la fiesta cumplía con la normativa y ha recordado que ha derivado las quejas a la Policía Local para que hicieran las mediciones oportunas.

Además, ha recordado que precisamente el festival estaba previsto que se celebrase solo de día para no molestar a los vecinos y no entorpecer su descanso.

Del mismo modo, ha destacado que el Sunny Day ha tenido "repercusión" en el municipio y en los establecimientos hosteleros de la localidad. "Pretendemos dar proyección al recinto", ha señalado el concejal, que ha cifrado en unas 3.000 personas las participantes en el evento.

Así reaccionaron algunos de los afectados en redes sociales:

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67805