viernes 19 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

‘Una forma incontrolable’ estrena Facba en el Centro Damián Bayón de Santa Fe

Ocho obras mostrarán los resultados de las investigaciones de los artistas en torno al tema ‘La lentitud, resistencias a la inercia frenética’

Imagen de 'Una forma incontrolable'. Foto: Universidad de Granada

Facba, el Festival de Artes Contemporáneas de la Facultad de Bellas Artes, inicia su andadura en su 22 edición bajo el lema 'La lentitud, resistencias a la inercia frenética'. La primera exposición, que se podrá visitar hasta el 27 de febrero, tendrá lugar en el Centro Damián Bayón, del Instituto de América de Santa Fe, y tiene por título 'Una forma incontrolable', de la artista Natalia Domínguez.

En este trabajo, la artista centra su atención en lo intangible a partir de un descubrimiento. “Llegué a la conclusión de que aquello que no podemos atrapar con nuestras manos lo intentamos atrapar poniendo límites ontológicos, es decir, nombrándolo”, ha explicado.

Natalia Domínguez ha incidido en que “resulta interesante cómo la publicación de los primeros catálogos de nubes durante el siglo XIX no modificó la presencia de las nubes, sino nuestra manera de aproximarnos a ellas. En este sentido, la nube existiría de forma independiente al desarrollo de nuestras habilidades cognitivas, y éstas se conformarían a su vez como consecuencia de un comportamiento social preestablecido”.

La exposición incluye, además, una pieza una pieza audiovisual, '¿Existe la montaña?', realizada junto a Carlos Aparicio.

Facba

Facba es un proyecto cultural impulsado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada que, a través de un programa de actividades conjuntas entre distintas áreas de conocimiento, artistas, investigadores y agentes culturales públicos y privados en la provincia, despliega una red de colaboración para acercar la investigación artística a la ciudadanía.

El festival, que celebrará un acto de inauguración oficial el próximo 2 de marzo, está compuesto este año por nueve artistas (siete que presentan individualmente su producción y un colectivo, conformado por dos personas).

Facba tiene lugar durante todo el año en los espacios expositivos del Centro José Guerrero, la Sala Zaida de la Fundación Caja Rural, el Museo CajaGranada, el Centro Federico García Lorca, la Facultad de Bellas Artes, el Centro Cultural Gran Capitán, el Palacio de los Condes de Gabia y el Instituto de América de Santa Fe.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196044