miércoles 24 abril
La Capital  |   | E.P.

Una franquicia granadina es líder mundial en el tratamiento natural contra los piojos

Entre los adolescentes, el riesgo de piojos ha aumentado con la moda de los selfies entre amigos

La empresa española con sede en Granada 'Kids and Nits ¡y adiós piojitos!' es la franquicia líder en España y en el mundo en la erradicación de piojos y liendres de manera natural, con un sistema basado en aire caliente a alta velocidad sin el uso de productos químicos. Además, está exportando este sistema al resto de Europa.

Actualmente, tiene abiertos 19 centros (hasta agosto) y su previsión para el 2014 es llegar a los 40 centros en España y otros países europeos, en aquellas poblaciones o áreas que concentren más de 100.000 habitantes, informa la empresa en una nota.

Según advierte la compañía, ahora en verano, y después de que haya finalizado el curso escolar, los campamentos, playas y piscinas son "un caldo de cultivo excelente para este parásito en niños". Así, si durante el curso escolar, este problema se pueda dar en 4 de cada 10 hogares, en verano la cifra no baja.

En estos espacios, los niños tienen un mayor contacto físico, comparten toallas, peines, gorras, pasan muchas horas juntos y por tanto se incrementa de forma considerable el número de casos de pediculosis (infestación por piojos y liendres). "Los piojos no saltan de cabeza en cabeza, ni vuelan, ni se transmiten por animales. Se contagian por contacto, (cabeza con cabeza). Además, el buen tiempo también los vuelve más activos", asegura Rosario Montero, cofundadora de la franquicia.

Y entre los adolescentes, el riesgo ha aumentado con la moda de los selfies entre amigos. "Este tipo de fotos multiplican el contagio exponencialmente. Los adolescentes lo pasan muy mal con este problema, por eso no hay que esconderlo, ni eternizarlo", asegura Montero.

Con aire caliente

Kids and Nits es una empresa española, primera marca del sector a nivel mundial, especializada en eliminar de forma natural, piojos y liendres, mediante el tratamiento con aire caliente a alta velocidad. En sólo una sesión de unos 90 minutos, y sin ensuciar el pelo con aceites y otros productos, el problema queda solucionado con una garantía de efectividad del 100 por cien en piojos y liendres.

"Cada día que pasa con la infestación el problema se multiplica. Una hembra piojo puede poner hasta 10 liendres al día y el piojo vive 30 días aproximadamente. Sólo hay que multiplicar", asegura la cofundadora de 'Kids and Nits'. De ahí la importancia de acabar con las liendres, ya que de lo contrario, estas liendres dan lugar a una nueva generación de piojos, "por lo que se entra en una espiral que se autoalimenta, que puede durar meses", asegura.

Precisamente, por eso hay que buscar una solución rápida. El problema actual es que los piojos y las liendres se han hecho resistentes a las lociones tradicionales, según en estudio del Departamento de Toxicología y Química Ambientales de la Universidad de Massachussets (Estados Unidos).

"Los tratamientos químicos o los tradicionales de la abuela, que se tienen que repetir una y otra vez, no son eficaces en muchísimos casos. "En casa pueden durar desde 15 días si todo va bien, hasta meses e incluso años, y hay que emplear horas en retirar las liendres una a una", explica Montero.

Falsos mitos

Sobre el tema de los piojos, hay muchos "falsos y peligrosos mitos". "Es el insecto mas democrático del mundo: puede afectar a cualquiera por igual. No hay gente más propensa o menos, no tiene absolutamente nada que ver con la falta de higiene o con la condición social. Es después del catarro, la afección más común en los niños. Nosotros hemos tratado bebés de 6 meses y a abuelas de 82 años", señala esta especialista.

Los técnicos profesionales expertos en pediculosis de Kids & Nits, (asesorados por entomólogos y dermatólogos) tratan y resuelven el problema a más de 1.000 clientes al mes "con un 100 por cien de éxito". Antes de aplicar cualquier tratamiento, hacen un diagnóstico previo que les permite determinar cuál es el tratamiento más conveniente en función de la edad, del grado de infestación de cada cliente y de sus necesidades.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11834