sábado 4 diciembre
Magazín  |   | Redacción aG

Una gala flamenca en Granada por los damnificados de La Palma

Reunirá a Juan Pinilla, Alfredo Tejada y otros artistas locales del cante, el baile y la guitarra de reconocido prestigio que actuarán de forma totalmente altruista

La gala ha sido organizada por la Asociación de Vecinos del Zaidín, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

La Asociación de Vecinos del Zaidín y el Centro de Participación Activa de este barrio de Granada han organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, una gala flamenca solidaria cuyos beneficios íntegros irán destinados a los damnificados por el volcán de La Palma, en Islas Canarias.

El concejal de Participación Ciudadana de Granada, Eduardo Castillo, ha reconocido el trabajo y la implicación que "siempre" tienen la Asociación de Vecinos del Zaidín "con todas las causas de su distrito, de la ciudad y de cualquier lugar que lo requiera".

"Esperamos que este granito de arena humilde sirva para echar una mano en la reconstrucción de la isla y para que los vecinos puedan recuperar pronto sus vidas", ha aseverado el edil.

La gala, que se celebrará el viernes 3 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos, reunirá a Juan Pinilla, Alfredo Tejada, Alicia Morales, Marian Fernández, Lucía Leiva y Ana Mochón al cante; Isa Vega, Virginia Abril y Juan Tomás de la Molía al baile; y Paco Vidal, Ramón del Paso, Luis Mariano y Antonio de la Luz a la guitarra.

Son todos "artistas flamencos locales de primera" que suman incluso dos prestigiosas Lámpara Mineras del Cante y que actuarán de forma totalmente altruista para que los 10 euros del precio de las entradas vaya destinado por completo a los damnificados por el volcán.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Zaidín, Antonio Ruiz, ha agradecido la implicación de todos los artistas y el apoyo del Ayuntamiento y del alcalde para poder hacer realidad esta gala, que estará conducida por la periodista Mamen Sánchez.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería