viernes 29 marzo
Albolote  |   |

Una gestora regirá el PSOE de Albolote hasta la elección de una nueva Ejecutiva local

La dimisión de la hasta ahora secretaria General, Concepción Ramírez, ha abierto la crisis interna en la formación, que tendrá un equipo provisional hasta normalizar la situación

Una gestora regirá la coordinación de la Agrupación Local del PSOE de Albolote hasta la elección de una Ejecutiva Local. La hasta ahora secretaria General de los socialistas alboloteños, Concepción Ramírez, presentó su renuncia hace meses de su cargo y el partido provincial ha tomado las 'riendas'.

Concretamente será la diputada nacional y secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Provincial del PSOE, Elvira Ramón, la que presida esta gestora hasta que se normalice la situación en el partido alboloteño, que cuenta con una agrupación media de unos cien afiliados.

Hace unos meses, la hasta ahora secretaria General del partido en Albolote, Concepción Ramírez, anunció su dimisión de su cargo, por lo que se activaron las vías contempladas en los estatutos del partido para que sea regido por una gestora. Esta determinación se toma en esta circunstancia o cuando dimite la mayoría de la ejecutiva local.

Ramón ha explicado a ahoraGranada que al frente de la gestora estará ella junto a otros cuatro compañeros del PSOE de Albolote, quienes tienen marcado un plazo de tres meses para poder normalizar la situación de la agrupación local.

De este modo, cuando "se considere que es el momento" y algún grupo de militantes dé el paso de querer hacerse cargo del PSOE local, dentro del plazo establecido, convocarán una Asamblea para determinar la nueva Ejecutiva Local.

Los plazos que marca el calendario son tres meses, que podrían ser prorrogables llegado el caso necesario, si bien la presidenta de la gestora espera que antes de que acabe el año se pueda conocer el nuevo equipo que queda al frente del PSOE de Albolote.

Diferencias antes de las elecciones

Antes de las Elecciones Municipales el pasado mayo, el PSOE de Albolote vivió una situación de cierta controversia que, aún estando recogido en los estatutos, abrió las diferencias internas en el partido.

Montserrat Bailón fue la candidata del partido para los comicios municipales en mayo después de haber planteado a última hora una lista alternativa a la propuesta inicialmente por la Ejecutiva local del PSOE de Albolote.

Al respecto, Ramón ha reconocido que esta situación obliga "a los compañeros a posicionarse en una dirección u otra", si bien ha incidido en que existe "muy buen ambiente" en el partido a nivel local, cuya situación esperan "normalizar lo antes posible".

La gestora es el órgano que suple a la Ejecutiva Local, de modo que es ahora este el que deberá coordinarse con el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Albolote, donde cuentan con cuatro concejales después de haber sido la segunda fuerza en los pasados comicios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144894