viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Una grada que se ilusionó de menos a más

Casi 12.000 aficionados de media han asistido a Los Cármenes esta campaña en Segunda, en la que la media superó a la del año pasado

Pulse para ampliar

La afición del Granada CF se fue ilusionando de menos a más en la temporada en la que se consiguió el ansiado retorno a Primera División, en la que la media de seguidores fue mayor que un año antes.

De hecho, el Nuevo Estadio de Los Cármenes registró una afluencia media más elevada que hace un año, alcanzando el 61% del total de los asientos ocupados, lo que dejó una media por partido los 11.815 seguidores rojiblancos, cuando el dato oficial es de 19.366.

De este modo la afluencia al estadio alcanzó los 236.303 aficionados en total, si bien cabe recordar que este dato es inferior al del año pasado al haberse jugado un partido menos en el coliseo rojiblanco, el que debía haberse disputado ante el Reus, retirado al final de la primera vuelta.

El Granada CF consiguió vender todo el papel en dos partidos. Concretamente ante el Málaga y ante el Cádiz, si bien en ninguno de los dos casos la Liga dio el dato oficial de los 19.366 sino que en el caso que ante los malagueños la redujo a por encima de los 15.000 seguidores; y ante los gaditanos, sobre los 18.000.

Le siguen como partidos con más afluencia el del Tenerife con 14.302 seguidres, el del Alcorcón con 13.358 y los del Numancia, Deportivo y Zaragoza, todos ellos por encima de los 13.000 aficionados en las gradas.

Por encima de los 11.000 se han quedado los partidos jugados frente al Albacete, Extremadura, Las Palmas y Nástic, mientras que por encima de los 10.000 aficionados se situaron los partidos del Almería, Sporting y Oviedo.

Los choques con menos asistecia fueron los del Rayo Majadahonda y Almería, con la mitad del aforo; mientras que el del Lugo en la primera jornada fue el partido con menos asistencia, con 8.321 seguidores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141511