martes 23 abril
PINOS PUENTE  |   | Redacción aG

Una gran hoguera arropa la Fiesta de la Candelaria en Pinos Puente

La localidad celebra esta festividad, a partir de las 19.00 horas, con más de 300 kilos de patatas asadas junto a chatos de vino

La hoguera, epicentro de la fiesta, se encenderá en la Placeta de la Candelaria. Foto: aG

La hoguera, epicentro de la fiesta, se encenderá en la Placeta de la Candelaria. Foto: aG

Este lunes, a partir de las 19.00 horas, una gran hoguera será nuevamente la protagonista en la celebración de la Fiesta de la Candelaria de Pinos Puente.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, la concejalía de Fiestas ha preparado 300 kilos de patatas asadas que se repartirán junto a chatos de vino a todo el que se acerque, a partir de las 19.00 horas, a la Placeta de la Candelaria de la localidad para participar en la actividad.

Además habrá música para amenizar la cita a la que la concejal de Fiestas, Ana Zafra espera "acuda mucha gente y volvamos a disfrutar de esta fiesta tan popular".

Para Zafra, el emplazamiento elegido, que es donde siempre se había hecho esta fiesta, resulta muy apropiado porque además de recuperar la tradición "buscamos incentivar el consumo en los bares que se encuentran alrededor de la Plaza y de camino revitalizar la zona centro de la localidad".

Ese mismo día, junto a las hogueras, con motivo de la Candelaria, tampoco faltarán las patatas y el vino en Trasmulas y Fuensanta. En estos dos anejos también arderán sus tradicionales "manchos", una especie de antorchas fabricadas con esparto seco que se encienden en el fuego de la hoguera y se voltean sin parar divirtiendo por igual a grandes y pequeños.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59493