sábado 20 abril
SALUD  |   | Redacción aG

Una gran maqueta ferroviaria para el aula hospitalaria del San Cecilio

Durante un mes, este montaje de tres metros de largo por uno y medio de ancho estará ubicado en la sexta planta del centro hospitalario

La cesión temporal de la maqueta y su instalación ha sido posible gracias a la colaboración con la Asociación Granadina de Amigos del Tren y del Tranvía. Foto: Junta de Andalucía

Los menores hospitalizados en la sexta planta del Hospital Universitario San Cecilio, ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, van a poder disfrutar en el aula hospitalaria de una gran maqueta ferroviaria con la que "interactuar jugando, favoreciendo ratos de ocio y aprendizaje al conocer de cerca el funcionamiento de este medio de transporte".

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, la cesión temporal de la maqueta y su instalación ha sido posible gracias a la colaboración con la Asociación Granadina de Amigos del Tren y del Tranvía, que de este modo traslada a los pequeños "su pasión por este medio de locomoción".

El aula hospitalaria acogerá durante un mes este montaje de tres metros de largo por uno y medio de ancho. Además, la maestra del aula, Vanesa Román, ha preparado una serie de actividades para que "decoren el escenario y paisaje sobre el que está montado el recorrido elíptico del tren".

Los niños ingresados pueden "tocar cada una de las piezas, manejar el tren hacia adelante y hacia atrás con un mando de uso sencillo, pero sobre todo, divertirse a la antigua usanza".

La Asociación Granadina de Amigos del Tren y del Tranvía cuenta con experiencia en este tipo de cesiones altruistas para dar a conocer, desde una doble vertiente, educativa y lúdica, los trenes y los tranvías, especialmente entre los más jóvenes, muchos de los cuales nunca han tenido la ocasión de ver en funcionamiento un tren o de subirse a él.

Así, han llevado sus maquetas, a distintas escalas y tamaños, a centros educativos y han participado varios años consecutivos en la Feria de la Infancia y la Juventud Juveándalus.

En este sentido, el presidente de la asociación, José Antonio Molina, ha destacado la importancia de "ver a los niños disfrutar del momento" con el tren, por lo que ha agradecido "las facilidades" que el hospital ha puesto para llevar a cabo este proyecto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130781