lunes 29 noviembre
HURACÁN MARÍA  |   | Redacción aG

Una granadina atrapada en Puerto Rico pide ayuda para salir tras el paso de Huracán María

Se encuentra en San Juan junto a otras dos vecinas de la localidad cordobesa de Villanueva del Duque

El Huracán María ha causado graves daños en Puerto Rico. Foto: Cruz Roja PR

Una granadina ha pedido ayuda junto a otras dos vecinas de la localidad cordobesa de Villanueva del Duque para salir de Puerto Rico después del paso del Huracán María.

Las tres se encuentran en la capital puertorriqueña de San Juan el pasado viernes y no pueden regresar al país tras la situación generada por el huracán, según la información que avanza Radio Córdoba de la Cadena Ser.

En declaraciones a este medio afirman que están en una situación "deseperada" y viven una "pesadilla" tras el paso de María, quienes en ese momento estaban en Aguadilla, a más de 100 kilómetros de la capital puertorriqueña.

Emergencia

Así, han asegurado que aunque los lugareños se están "portando muy bien" y han sido acogidas en una vivienda en Aguadilla, han vivido una experiencia "horrorosa", pues el agua "no paraba de entrar".

La granadina tiene el vuelo de regreso fijado para el próximo 30 de septiembre, junto a una de las dos cordobesas, aunque actualmente se mantienen en la isla "sin luz, agua y casi sin dinero", por lo que esperan que el Gobierno español les saque de ahí dado que consideran es "una situación de emergencia".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería