viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Una granadina, campeona del mundo de vela

María Jesús Dávila logra el oro en el mundial que se disputa en la ciudad japonesa de Karatsu

La granadina María Jesús Dávila, del Club Nacional Candado Málaga, se ha coronado en Karatsu (Japón) campeona del Mundo de la clase 420 de vela junto a la onubense Marta Garrido.

Las españolas han disputado una docena de regatas en las que siempre estuvieron en la parte más alta de la clasificación para alzarse con el título, sin bajar nunca del tercer puesto.

Así, el inicio fue de un tercer puesto y un segundo; tres puestos consecutivos en las siguientes tres mangas, un segundo y dos triunfos seguidos permitieron alzarse con el título mundial en esta modalidad.

Las andaluzas han logrado más de 20 puntos de renta con las galas Charlotte Yven y Marine Riou, que han sido segundas en la competición, y las japonesas Misaki tanka y Sena Tekano, encargadas de cerrar el podio con sólo un punto más que las francesas tras bajar un puesto en la última jornada.

El tandem andaluz no hacía sino ponerle su firma a un triunfo que llevaba su nombre desde jornadas atrás, aunque para eso han necesitado aguantar su inmejorable ritmo frente a la mejor flota de rivales y mantener la mente fría y equilibrada para aguantar la presión y los nervios.

Y lo hicieron a lo largo de doce pruebas y sobre todo en la recta final en la que se convertían en las rivales a batir y el más mínimo tropiezo habría dado al traste con sus aspiraciones. No ha sido así y hoy la tripulación andaluza junto a su entrenador, Nacho Zalvide, celebra un triunfo dificil de superar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45088