martes 23 abril
MEDIO AMBIENTE   |   | Redacción aG

Una granadina, segundo premio certamen ‘Reciclar Arte’ 2016 de Medio Ambiente

La obra ganadora de esta cuarta edición ha sido 'Reciclante. Tú consumes que nosotros reciclamos', del sevillano Antonio Pérez

El certamen llega ya a su quinta edición. Foto: Junta / aG

El certamen llega ya a su quinta edición. Foto: Junta / aG

Una granadina ha resultado reconocida con el segundo premio del Certamen 'Reciclar Arte' 2016 convocado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

La obra denominada 'Reciclante. Tú consumes que nosotros reciclamos' del sevillano Antonio Pérez ha sido galardonada con el primer premio de este concurso dirigido a fomentar la sensibilización y participación ciudadana en el reciclaje de envases ligeros y envases de vidrios, a través de la creación artística.

El segundo premio ha recaído sobre el trabajo 'Envolvente' de Matilde Navarro, de Granada, mientras que el tercero ha sido concedido a 'La gota de agua de Gianluca Stasi' (residente en Sevilla), respectivamente.

Todas estas obras se expondrán, junto a otras 23 seleccionadas, en el Salón Iberoamericano de la Casa Colón de Huelva, desde el 31 de mayo al 28 de junio. En esta cuarta edición se han presentado un total de 68 obras de artistas y colectivos con presencia en la Comunidad Autónoma andaluza.

El certamen ‘Reciclar Arte’ tienen como objetivo fomentar la sensibilización y participación ciudadana sobre los residuos y el reciclaje de envases y vidrios, a través de la creación artística.

Este concurso se enmarca dentro del programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje, ‘Recapacicla’, una iniciativa promovida por la Junta en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Ecoembes y Ecovidrio, con la que se pretende reducir la generación de basuras urbanas en origen y fomentar entre la población formas de consumo responsable.

De esta manera, se quiere concienciar e implicar a toda la sociedad, y en este caso especialmente a la comunidad universitaria y artistas plásticos, en la reducción, reutilización y reciclaje de sus residuos; así como promover la recogida selectiva y selección de estos, para garantizar así su adecuada gestión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67828