viernes 19 abril
25N   |   | Redacción aG

Una guía ayuda a las mujeres de Cúllar Vega a protegerse contra la violencia machista

Se establecen algunas pautas sobre cómo puede sentirse una mujer cuándo es víctima de la violencia de género y cómo debe actuar ante ella

La guía ha sido editada por el Ayuntamiento cullero. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha editado por primera vez una 'Guía de autoprotección para mujeres frente a la violencia de género', un manual que pretende servir de ayuda para las vecinas del municipio, a la hora de identificar si son víctimas de la violencia machista o alguien de su entorno lo está siendo.

Esta guía ha sido editada por la Concejalía de Igualdad del ayuntamiento cullero con fondos procedentes del Pacto de Estado contra la violencia de género, y en ella se establecen algunas pautas sobre cómo puede sentirse una mujer cuándo es víctima de la violencia de género y cómo debe actuar ante ella.

“Nuestro objetivo es reunir la mayor cantidad posible de información para nuestras vecinas, para lo que también hemos incluido en esta guía todos aquellos servicios y recursos que el Ayuntamiento pone a disposición de las mujeres de Cúllar Vega”, ha señalado la concejala de Igualdad cullera, Olvido de la Rosa, durante la presentación de la guía, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del ayuntamiento.

Descarga a través de Internet

Al acto han asistido representantes de la Asociación de mujeres “La Huerta”, de las distintas AMPAs y centros educativos, Cáritas o la Asociación de comerciantes de Cúllar Vega, entre otros colectivos.

La concejala ha explicado que se editarán ejemplares de esta guía en papel para ponerlos a disposición de las mujeres en los edificios municipales, y también hay una versión disponible a través de Internet se puede descargarse en la página web del Ayuntamiento de Cúllar Vega.

Las autoras de esta guía son Sua Fenoll, psicóloga experta en género, y Marisol López, psicóloga de la intervención social y técnica del Centro Municipal de la Mujer de Cúllar Vega.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149120