viernes 19 abril
Cofradías  |   |

Una guía con 'sabor' a Dulce Nombre

El palio de la Hermandad del Despojado, más cerca que nunca en la presentación de su guía cofrade, la más longeva de la pasión granadina

Carlos Castillo y Álvaro Barea, tras la presentación de a guía. Foto: L. F. R.

Con un sabor a Dulce Nombre, la Hermandad de Jesús Despojado ya ha puesto en la calle la guía más longeva de la Semana Santa de Granada, en la que se recopilan los datos más importantes para no perderse detalle con un amplio contenido dirigido a los cofrades.

La presentación de la guía la protagonizó el cofrade Alvaro Barea, que definió la publicación como la "más antigua" de la pasión granadina y dejando "el desenfado de la opinión no coartada".

"Presentar la guía del Despojado es algo bastante sencillo, quien sea cofrade la conoce perfectamente", dijo de manera introductoria el presentador.

La edición trigésimo primera de esta guía cuenta con "cinco tramos" y está protagonizada por la Virgen de los Remedios de la Hermandad de los Estudiantes, cuyo palio fue el estreno más esperado de la Semana Santa de 2016.

Barea hizo un viaje en el futuro imaginando la salida del paso de palio de la Virgen del Dulce Nombre del Despojado, cuyas cinco lágrimas utilizó para hacer un símil con las secciones de la publicación.

Del mismo modo el presentador no perdió la ocasión para reivindicar la actividad cofrade, al recordar que se vive "en época de gritos, el silencio parece que vale a la inactividad" y por ello abogado porque Granada y la ciudadanía sepan que "las hermandades" están ayudando. "En en trabajo con los granadinos hay que hacerse valer", destacó.

El encargado de introducir el acto corrió a cargo del pregonero de la Semana Santa de Granada, Luis Recuerda, quien destacó de Barea que está "llamado" a subirse a las tablas del Teatro Isabel La Católica para pregonar la pasión granadina.

El hermano mayor del Despojado, Carlos Castillo, ha incidido en el "privilegio" que supuso que fuera Barea el que presentara "un referente de las publicaciones cofrades".

La presentación concluyó con un concierto de la Banda de Jesús Despojado en el patio del Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88234