viernes 29 marzo
Cofradías  |   |

Una guía imprescindible

El edil Francisco Ledesma presenta esta publicación obligada de la Semana Santa granadina

Presentación de la Guía del Despojado 2014. Foto: Luis F. Ruiz

Presentación de la Guía del Despojado 2014. Foto: Luis F. Ruiz

Con un nuevo apartado para conocer a dos titulares de cada día de la Semana Santa de Granada. Así llega la Guía del Despojado, la publicación más longeva de la semana mayor granadina que este domingo ha sido presentada en el Ayuntamiento de Granada a cargo del concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma.

A partir de este año presenta un proceso de renovación de su estructura, ampliando el espacio dedicado a los artículos y reduce los espacios destinados a la enumeración de las hermandades, con una propuesta de capítulos que recogerán las necesidades e intereses del mundo cofrade, cultural y religiosos.

Otra de las novedades se incluye en La Separata, que en esta ocasión se podrá descargar mediante sistema operativo Android por código QR para que pueda visualizarse en el móvil.

"Lo que quería era emocionar", ha explicado el concejal tras pronunciar el emotivo discurso con el que ha presentado esta publicación, al considerar que se tratan de momentos "profundos" en los que además "uno se encuentra así mismo".

"Cuando uno está escribiendo la presentación de un cartel, de una guía o de un pregón, uno se mira por dentro y lo que intenta es transmitir al público esas sensaciones que uno quiere trasladar a todos", ha manifestado.

Sobre la guía ha destacado el hecho de que haya llevado "a todos desde pequeños" a poder ubicarse en las calles de Granada para su Semana Santa y ha recordado que en la presentación ha querido que todo el mundo tuviera presente que "no es solo momento de fiesta sino de encontrarnos con nosotros mismos".

La hermana mayor del Despojado, Inmaculada Rodas, ha indicado, por otra parte, que "lo bueno" de la presentación es que tras 28 años cada una de ellas es "un mundo" porque "cada persona tiene total libertad, y que cada uno le ponga su carácter, ganas y cariño".

"La presentación ha sido bonita y acorde con nuestra hermandad y a las ganas que tenía él -Francisco Ledesma-", ha señalado Rodas, que además de agradecer al Ayuntamiento de Granada, ha reconocido lo "fácil" que resulta elaborarla con la contribución de los colaboradores: "Da gusto que cuando en Cuaresma empezamos, al llamar por teléfono el consejo de redacción, nos dicen qué necesitáis, saben que ahí los queremos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2772