viernes 29 marzo
Coronavirus  |   | Redacción aG

Una guía para informar a autónomos del sector cultural sobre el acceso a prestaciones

Diputación pone en marcha esta herramienta con estos nuevos recursos y alternativas de servicios y ayudas para estos trabajadores

Actores durante una representación en memoria de Lorca. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha publicado una serie de indicaciones dirigidas a los autónomos de la provincia que forman parte del sector cultural y cuya actividad se ha visto afectada por la crisis sanitaria generada por el Covid-19. Se trata de dar a conocer sus alternativas y acceder sin dificultad a las prestaciones, servicios y ayudas que ofrece el Gobierno de España y el Ministerio de Cultura y Deporte.

Tal y como se indica, puede acceder a estas ayudas cualquier trabajador del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) que haya detenido completamente su actividad o cuya facturación haya descendido un 75%, sin necesidad de cumplir el periodo mínimo de cotización.  También se puede solicitar si tiene trabajadores a su cargo presentando un ERE.

En la guía se explica también que la prestación se puede solicitar teniendo deudas con la Seguridad Social y también en el caso de los autónomos societarios si están dados de alta en el RETA.

Igualmente en estas indicaciones, se detalla que no es necesario renunciar a otras bonificaciones para acceder a la prestación, cuya cuantía es el equivalente al 70% de la base reguladora. Los beneficiarios deberán dirigirse a su mutua habitual o al SEPE en los casos en los que tengan la cobertura con el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157021