jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Una guía recoge los recursos a disposición de las víctimas de violencia de género en Granada

Los ejemplares se repartirán entre las y los profesionales que trabajan con las mujeres

La guía ha sido presentada este miércoles en la Subdelegación de Gobierno. Foto: Subdelegación de Gobierno

Granada ya dispone de una guía en la que se recogen los recursos que las administraciones y diferentes organismos y entidades ponen a disposición de las mujeres víctimas de violencia de género.

Subdelegación de Gobierno, Diputación de Granada y el Ayuntamiento de la capital han presentado este miércoles la primera 'Guía de recursos de atención a mujeres víctimas de violencia por el hecho de serlo'.

Esta herramienta, de la que se han editado 1.500 ejemplares, se difundirá entre entidades públicas con competencia en la materia, entidades privadas que trabajan con mujeres víctimas, profesionales que intervienen con mujeres víctimas de violencia por el hecho de ser mujeres y asociaciones de mujeres. También se cuenta con el formato digital para su difusión a través de listas de distribución y redes sociales.

“Desde el convencimiento de que los derechos de las mujeres y de sus hijas e hijos son derechos humanos, se ha realizado esta guía con la implicación del Ayuntamiento de Granada, la Diputación Provincial y la Subdelegación, contando con la colaboración de organismos y entidades competentes en la materia, con el fin de que, tanto las mujeres como las y los profesionales que intervienen con las víctimas, cuenten con una herramienta informativa que facilite y mejore la atención y protección", ha explicado la subdelegada de Gobierno, Inmaculada López Calahorro.

Igualmente, ha recordado el “extenso” trabajo que se realiza desde la Unidad Contra la Violencia Sobre la Mujer en esta materia “no solo en la protección a las 1.938 víctimas registradas actualmente en Viogén por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en colaboración con las Policías Locales, sino también a través de campañas de difusión y sensibilización en diferentes colectivos".

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz, ha puesto el foco en la "responsabilidad" "de las administraciones para “facilitar a las mujeres víctimas de violencia un sistema de atención integral y coordinado que dé respuesta a su situación y sus necesidades, y sobre todo, que les haga saber que no están solas, sino que hay instituciones y entidades sociales trabajando para apoyarlas y acompañarlas en todo el proceso para afrontar y superar lo vivido”.

Por su parte, la diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, ha subrayado la importancia de facilitar atención integral a las víctimas a través de los recursos que ofrecen, administraciones, asociaciones y oenegés. “Hay un enorme caudal de información en las redes, pero era necesaria una guía que ofreciera una información clara y rápida de la provincia de Granada, con la seguridad de que detrás de los teléfonos y direcciones hay personas con gran experiencia y conocimientos”, ha apuntado

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222113