viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción AG

Una guitarra, dos orillas

El brasileño Marcos Victora-Wagner ofrece un recital en la Casa de los Pisa

El artista fue ganador del XXIX Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia de La Herradura. Foto: AGR

El artista fue ganador del XXIX Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia de La Herradura. Foto: AGR

El brasileño Marcos Victora-Wagner, ganador del XXIX Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia de La Herradura, ofrece un recital en la Casa de los Pisa con obras de grandes maestros de la guitarra a ambos lados del Atlántico.

En ‘Una guitarra, dos orillas’, el concertista plantea un viaje musical por el Atlántico en una de las épocas de más rico repertorio para su instrumento, el siglo XX, periodo de pleno desarrollo de la guitarra clásica gracias precisamente a la enorme influencia de Andrés Segovia.

En una orilla, Marcos Victora-Wagner sitúa a los compositores Granados y Rodrigo, autores de una música para piano cuyos pentagramas tantas veces se han vertido en las seis cuerdas; y a su lado, Antonio Ruiz-Pipó, un granadino que escribió para la guitarra alguna de sus páginas más inolvidables.

En la otra orilla, el concertista brasileño nos acerca la música cálida y sensual que compuso su compatriota Heitor Villa-Lobos, e interpretará piezas de música popular de su país con más de 130 años. También recuperará la obra de Leo Brouwer, el cubano que sigue ejerciendo de maestro de guitarristas a los dos lados del Atlántico.

Marcos Victora-Wagner nació en Porto Alegre y ha trabajado con los maestros Eduardo Isaac, Franz Hálasz (Musikhochschule Nürnberg) e Paolo Pegoraro (Universität für Musik und darstellende Kunst Graz).

En paralelo a su actividad concertística, Marcos Victora-Wagner desarrolla una intensa actividad pedagógica como profesor en los cursos de guitarra y música de cámara de distintas universidades.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10704