lunes 25 mayo
SEMANA SANTA 2020  |   | Redacción aG

Una Hora Nona virtual

La tradición se volverá a repetir con la oración al Cristo de los Favores, que se podrá seguir en directo por Internet

El arzobispo de Granada, Javier Martínez, dirigirá la oración de las Cinco Llagas este Viernes Santo desde el interior de la Catedral, y no, como es tradicional, en el Campo del Príncipe, dadas las limitaciones decretadas en el marco del estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus.

Según ha informado el Arzobispado de Granada, la tradición se volverá a repetir con la oración al Cristo de los Favores, que se podrá seguir en directo por Internet, a través del canal de televisión diocesano Virgen de las Angustias Televisión (www.vatelevision.com).

Este Viernes Santo no sonará el cornetín en el Campo del Príncipe. Foto: Guillermo L. González

Está previsto comience a las 14.45 horas, y vendrá precedida de la emisión del Vía Crucis virtual, que también retransmitirá este canal a partir de las 14.15 horas.

A la Hora Nona, las 15.00 horas, se hará el silencio, y sonarán las campanas de la Catedral, en conmemoración del "instante en que Cristo expiró en la Cruz". El Arzobispado ha invitado a sumarse desde las casas con una actitud silente.

En la convocatoria de este año, y "especialmente en estos días de sufrimiento y dolor causados por el coronavirus", Monseñor Martínez ha trasladado su deseo de "mantener vivo este gesto, surgido en su origen de forma espontánea en el pueblo de Dios y que se ha constituido en uno de los momentos más destacados de la Semana Santa granadina, para rezar a Dios ante el sufrimiento de las personas".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería