jueves 25 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Una ilusión renovada para vencer y creer que 'sí se puede'

El Granada de Sandoval necesita sumar otra victoria frente al Córdoba para continuar con la esperanza de lograr la salvación

Juan Carlos volverá a ocupar el lateral zurdo del Granada. Foto: LOF

Juan Carlos volverá a ocupar el lateral zurdo del Granada. Foto: LOF

El estadio Nuevo Los Cármenes se engalana este sábado (16.00 h) para acoger una final por la permanencia. El recinto del Zaidín registrará un lleno total por primera vez esta temporada en el Granada CF - Córdoba CF, un duelo en el que los rojiblancos se juegan la vida, mientras que los verdiblancos solamente la honra, pues ya están matemáticamente descendidos a Segunda División.

El Granada llega con la ilusión totalmente renovada tras la llegada del nuevo entrenador, José Ramón Sandoval, que se estrenará ante su nueva afición. El equipo cree más que nunca que la salvación es posible tras haber logrado un importante triunfo en Getafe en la jornada anterior. Los rojiblancos son penúltimos, a cuatro puntos de abandonar los puestos de descenso, y son conscientes de que una victoria les permite seguir con el sueño de continuar en Primera, mientras que cualquier otro resultado lo complicaría todo.

Alineaciones probables
Granada CF : Roberto; Nyom, Babin, Cala, Juan Carlos; Rubén Pérez, Fran Rico; Lass, Piti, Rochina y El Arabi.
Córdoba CF: Juan Carlos; Crespo, Íñigo López, Deivid, Edimar; Krhin, Abel; Bebé, Borja García, Fidel y Florin.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Cántabro)

El equipo granadino tratará, por tanto, de sumar su segunda victoria consecutiva, algo que no ha conseguido en toda la temporada. De hecho, no lo logra desde hace año y medio, cuando en noviembre de 2013 encadenó dos victorias contra el Levante y el Málaga.

Sandoval tiene para este partido las mismas bajas que en la jornada anterior, todas por lesión: el central Jeison Murillo, el lateral Emanuel Insúa, el centrocampista Eddy Silvestre y el delantero Adrián Colunga. El técnico madrileño ha decidido contar con Fran Rico, al que dejó fuera de la convocatoria para Getafe. Sin embargo, ha dejado fuera a Robert Ibáñez, un jugador muy utilizado por Resino. Y también a Isaac Succes, que ya estaba recuperado de las molestias que le impidieron poder estar disponible para el último partido. Así, se prevé que en la delantera vuelva a apostar por El Arabi, que recuperó su mejor versión en Getafe, donde firmó un doblete. El reto para el delantero marroquí es marcar en Los Cármenes, donde aún no lo ha logrado esta temporada.

El Córdoba, por su parte, solamente se juega mejorar su imagen y tratar de volver a ganar después de 17 partidos sin lograr un triunfo. Pero Los Cármenes no se le da nada bien, pues no ha vencido en ninguna de sus siete visitas anteriores.

El Granada, con la imperiosa necesidad de sumar, intentará salir desde el minuto uno muy enchufado para demostrar quién se juega 'la vida', como ha indicado Sandoval en la rueda de prensa previa. La afición dará su apoyo incondicional a un equipo que lo necesita más que nunca. Es ahora o nunca. Los rojiblancos lucharán por dar un paso al frente para seguir con el sueño de seguir en la élite.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38792