jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Una imagen de la Fuente Corcuera de Moclín, ganadora del V Concurso de Fotografía de AguaGranada

Dada la calidad de las obras finalistas, el jurado ha otorgado menciones de honor a las fotografías tituladas ‘Agua caducifolia’, ‘Patio granaíno’, ‘El iris del agua’ y ‘Agua en círculos’

Una instantánea de la Fuente Corcuera de Moclín, realizada por Antonio José Álvarez de Castro y titulada ‘Sendero del agua’, ha conseguido el primer Premio del V Concurso de Fotografía de la Fundación AguaGranada.

El jurado ha destacado el original diseño, la perspectiva, el color y el atractivo visual para conceder el premio, dotado con 2.000 euros.

Los dos accésits, de 500 euros cada uno y contemplados en las bases de la convocatoria, han sido para Amelia Fregenal García por 'Agua y luz en el Palacio de los Patos II', imagen en la que se resalta su cuadro de volúmenes; y para Eduardo Gorlat Gutiérrez, por 'Hidrotectura', captada en el Carmen Rodríguez Acosta y en la que sobresalen, entre otras características, su perspectiva y su composición volumétrica.

Dada la calidad de las obras que han quedado finalistas, el jurado ha decidido otorgar menciones de honor a las fotografías tituladas ‘Agua caducifolia’, ‘Patio granaíno’, ‘El iris del agua’ y ‘Agua en círculos’.

Las fotografías ganadoras, junto con un centenar de las seleccionadas por el jurado, formarán parte de una exposición colectiva que tendrá lugar en el Museo de la Memoria de Andalucía y que se inaugurará el próximo día 9 de junio a las 20 horas.

El director-gerente de AguaGranada, Esteban de las Heras, ha destacado la importancia de este premio, "uno de los mejor dotados de cuantos se convocan en España en esta especialidad". También ha querido mostrar su agradecimiento y satisfacción por la gran participación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93152