viernes 29 marzo
Cofradías  |   | Redacción aG

Una imagen del Cristo de la Expiración gana el Concurso de la Federación de Cofradías

Alberto Ortega es galardonado en esta edición que ha contado con la participación de más de 500 personas en el voto popular

Los galardonados, al recoger sus premios en el Ayuntamiento. Foto: Federación de Cofradías

Una imagen del Cristo de la Expiración obra de Alberto Ortega ha sido ganadora del concurso fotográfico de la Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada.

El ganador del certamen ha recibido 60 puntos entre el jurado popular, en el que se han contabilizado hasta 567 votos con la fórmula empleada durante la exposición de las imágenes participantes en el Patio del Ayuntamiento de Granada.

El segundo premio ha recaído en la fotografía de Manuel Lirola 'Triunfo', que ha recibido hasta 47 puntos; mientras que el tercero ha sido para Antonio Orantes con 46 puntos y su instantánea 'Puerta del Cielo'.

Siete accésit

Del mismo modo, se han elegido varios accésit por parte del ente federativo, que han recaído en Fernando López con su foto 'Concepción', en Manuel Lirola y su trabajo 'Madrugada', en Carlos Choín y su imagen 'Elvira' y en Luis Javier Quesada y su instantánea 'Sueño de Jueves Santo'.

También han sido premiados el trabajo 'Gitanos' de Carlos Choín, 'Jueves de Pasión' de José Velasco y 'Misericordia Albaicinera' de Javier Francisco Torres Cueto.

Las fotos han sido expuestas en una muestra con hasta 110 de 26 fotógrafos diferentes tomadas durante la última semana de pasión granadina, que fue la del regreso de los pasos a las calles tras dos años de pandemia.

De esta saldrán las portadas del programa oficial de horarios e itinerarios de la Federación de Hermandades granadinas, de la revista Gólgota que se publicará antes de la próxima Semana Santa y del libro que recoja el pregón oficial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216431