jueves 25 abril
Provincia  |   | Europa Press

Una iniciativa en apoyo del jamón de la Alpujarra

Los populares desean que se impulse su puesta en valor y se garantice su exportación tanto nacional como internacional

Una iniciativa en apoyo del jamón de la Alpujarra

Los populares destacan que la elaboración del jamón alpujarreño se hace de forma natural, con un sello de calidad importantísimo. Foto: aG

El PP llevará al Parlamento de Andalucía una iniciativa para que la Junta de Andalucía "muestre su apoyo al jamón de la Alpujarra, adopte medidas para impulsar su puesta en valor, y que garantice que la exportación tanto nacional como internacional del producto".

Así lo ha dado a conocer este domingo el Grupo Popular en un comunicado, en el que ha explicado que el portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, acompañado de la diputada provincial Carmen Lidia Reyes, ha visitado el municipio alpujarreño de Trevelez (Granada), concretamente el secadero de jamones 'Álvarez'.

Durante la visita, el dirigente 'popular' ha podido comprobar 'in situ' este producto de la tierra como es el jamón alpujarreño, y ha incidido en que se trata de "un producto que hay que poner en valor, a través de medidas de apoyo a los empresarios del sector, así como a los emprendedores de la zona alpujarreña que trabajan con este género".

"La elaboración del jamón en este municipio alpujarreño se hace de forma natural, con un sello de calidad importantísimo", siendo además, "una actividad que genera empleo y riqueza", según ha precisado Rojas.

Por ello, el dirigente 'popular' ha anunciado que "llevará al Parlamento de Andalucía una iniciativa para que la Junta muestre su apoyo al jamón de la Alpujarra, adopte las medidas necesarias para  impulsar su puesta en valor, y que garantice que la exportación tanto nacional como internacional del producto se haga con todas las garantías para los empresarios del sector".

En defensa de los transportistas

Del mismo modo, los 'populares' han presentado a los transportistas en esta localidad alpujarreña la Proposición de Ley que el PP ha defendido en el Parlamento para la devolución al sector del transporte del impuesto de hidrocarburos.

"Son muchos los transportistas que trabajan en esta zona de la Alpujarra y les tenemos que mostrar nuestro apoyo, ya que son una apuesta clara en el motor económico de la comarca alpujarreña", ha precisado Rojas.

Asimismo, el portavoz ha destacado "la importancia que tiene que las instituciones apoyen a estas empresas que generan empleo y riqueza", y ha manifestado su "disposición" y la del partido "hacia todos los empresarios de la zona".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48500