sábado 24 septiembre
PONIENTE  |   | Redacción aG

Una inversión de 100.000 euros permite la construcción de cuatro aulas en el colegio de Salar

La localidad va a recibir 111.327,75 euros del PFEA para actuaciones en varias vías urbanas

El alcalde de Salar, Armando Moya, junto al delegado de Administración Local, Enrique Barchino. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha cofinanciado a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) la creación de cuatro aulas en el CEIP Ecoescuela la Inmaculada de Salar con una inversión superior a los 100.000 euros y que este viernes han visitado el delegado territorial del ramo, Enrique Barchino, junto al alcalde de la localidad, Armando Moya.

Barchino ha felicitado al Ayuntamiento por este proyecto ejecutado el año pasado que, según ha dicho, es "una muestra de la importancia del PFEA y de la colaboración entre administraciones para hacer posible actuaciones que en muchos casos los pequeños municipios no pueden sufragar con recursos propios".

Este año, el PFEA va a suponer de nuevo una inversión de la Consejería que lidera Juan Marín de 111.327,75 euros para actuaciones en varias vías urbanas y caminos de Salar "que van a crear más de 230 puestos de trabajo", según ha precisado.

Otros proyectos

Además de la inyección económica derivada del PFEA, la Consejería de Administración Local ha destinado otra ayuda de 30.000 euros al Ayuntamiento de Salar para renovar la zona de oficinas del edificio municipal, que ha quedado convertida en un lugar diáfano y accesible para comodidad de trabajadores y vecinos.

Se trata de una línea de subvenciones para infraestructuras públicas que prima a los municipios más pequeños con problemas de despoblación, ya que en su reparto por concurrencia competitiva se han tenido en cuenta criterios como la densidad de población, el crecimiento demográfico y vegetativo o el índice de envejecimiento.

Por su parte, Moya ha agradecido la visita del delegado y el apoyo económico de la Consejería al municipio para el arreglo tanto del Consistorio como la incorporación de nuevas aulas en el colegio.

Según ha resaltado se trata de una gran "inyección económica para los municipios pequeños con pocos recursos y con poca capacidad de ofrecer empleo a sus vecinos" y ha defendido que estas visitas permiten ver al responsable territorial de la Junta que los ayuntamientos emplean "bien" las subvenciones que reciben.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand