jueves 25 abril
Otura  |   | Redacción aG

Una inversión de 120.000 euros para arreglar los daños de la DANA en caminos rurales de Otura

El Ayuntamiento arreglará y señalizará más de 20.000 metros cuadrados de estas vías

Nazario Montes, durante su visita a algunos de los caminos rurales afectados. Foto: Ayuntamiento de Otura

El Ayuntamiento de Otura destinará 120.000 euros a arreglar los numerosísimos caminos rurales que salpican la Vega de Granada a su paso por el municipio, muchos de los cuales fueron dañados por la DANA de septiembre de 2019, que causó graves desperfectos en este municipio del Área Metropolitana.

Estos fondos serán financiados al 50% por el Consistorio otureño y el Gobierno central, y pondrán a punto esta red de caminos de la Vega que son empleados cada año por cientos de agricultores en las distintas campañas y por los vecinos del municipio para practicar deporte o actividades de ocio.

Las Concejalías de Obras y Servicios y de Medio Ambiente han iniciado esta actuación, que los vecinos venían demandando desde hace tiempo, y que servirá para arreglar los más de 20.000 metros cuadrados de caminos rurales que existen en el municipio de Otura.

Así, el Consistorio aprovechará esta intervención para señalizar los caminos rurales para que la gente los conozca mejor, como son el Camino de la Vega, el Camino del Palo, el Camino de la Cuesta o el Camino de los Molinos.

El alcalde otureño, Nazario Montes, ha visitado algunos de estos caminos para conocer de primera mano el estado de las obras, que acaban de comenzar.

Montes ha apuntado que estos caminos “fueron gravemente dañados por la DANA de 2019, y además sufren a menudo desgastes debido a las lluvias y al gran uso que hacen de ellos los vecinos para salir a caminar o para practicar actividades deportivas”. El regidor ha señalado que, una vez que esté finalizada esta actuación, “la seguridad de nuestros caminos rurales será mucho mayor”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186057