jueves 25 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Una inversión de 1,4 millones de euros para recuperar espacios en Monachil

El municipio ha recibido en los últimos años 380.000 euros procedentes del programa de Inversiones Financieramente Sostenibles

José María Villegas, durante su visita a Monachil. Foto: Diputación de Granada

El diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda en la Diputación de Granada, José María Villegas, ha visitado Monachil, en el Área Metropolitana, para conocer las necesidades de inversión del municipio y los proyectos que la institución provincial tiene en marcha a través de sus diferentes planes de actuación, que dejan 1,4 millones de euros para la recuperación de distintos espacios públicos y la regeneración de su casco histórico.

Según ha informado la Diputación en una nota, Villegas ha sido recibido por el alcalde, José Morales, y parte de su equipo de gobierno, con quienes ha mantenido una reunión para abordar las actuaciones que están en marcha o programadas y que supondrán una inversión total de más de 1,4 millones de euros.

Tal y como ha indicado el diputado, en este paquete de actuaciones destacan las Estrategias de Desarrollo Sostenible, que están gestionadas por la propia institución provincial con fondos europeos y que incluyen diferentes proyectos para el municipio, como la aplicación de energía renovable de autoconsumo para la casa consistorial (130.742 euros); regeneración urbana del casco histórico (300.239 euros); y creación de una nueva zona verde y recuperación de espacios en desuso (359.876 euros).

También está prevista la mejora del firme de la GR3202 (Granada a Monachil), con una inversión de 325.184 euros del Plan Provincial de Carreteras, y mejoras en la red de saneamiento del municipio por valor de más de 170.000 euros, en el marco de los Planes Provinciales de Obras y Servicios.

Además, a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario se ejecutan obras de remodelación de acerados en varias calles del municipio, con una inversión, por parte de varias administraciones, superior a 21.000 euros.

Por último, tal y como han informado, Monachil ha recibido en los últimos años 380.000 euros procedentes del programa de Inversiones Financieramente Sostenibles. En 2020 destinó 90.000 euros a diferentes mejoras en las canalizaciones del municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185497