martes 24 mayo
Cijuela  |   | Redacción aG

Una inversión de 300.000 euros para la construcción de un gimnasio municipal en Cijuela

Está previsto que las instalaciones entren en servicio "en pocas semanas"

El presidente de la Diputación, José Entrena, y el diputado de Obras Públicas, José María Villegas, visitan el municipio acompañados del alcalde, Juan Antonio Bellido. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha realizado una inversión de 300.000 euros para financiar la construcción de un gimnasio municipal en Cijuela. Estos fondos proceden de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la institución provincial.

El presidente, José Entrena, ha visitado junto al diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, la localidad metropolitana para conocer las necesidades de inversión del municipio y los proyectos que tienen en marcha a través de sus diferentes planes de actuación. Les ha acompañado el alcalde, Juan Antonio Bellido.

En primer lugar, se han desplazado al recinto del gimnasio, que se encuentra junto al campo de fútbol y otras instalaciones deportivas. Los trabajos ya están casi concluidos, a falta de los suministros, y está previsto que entre en servicio "en pocas semanas".

El presidente, el diputado y el alcalde también han visitado la carretera municipal que une Cijuela con la pedanía de La Paz donde es necesario el ensanchamiento de un puente para facilitar el paso del autobús escolar y mejorar la seguridad de la circulación. Entrena y Bellido se han comprometido a buscar fórmulas de financiación para ejecutar esta obra en el menor tiempo posible.

La Diputación tiene en marcha otras actuaciones en el municipio, entre ellas la remodelación de la calle Miguel Hernández, que está en ejecución, con un presupuesto de 101.000 euros a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios. En el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario, que se desarrolla junto a otras administraciones, se ha llevado a cabo la remodelación de la Plaza 1 de Mayo (92.000 euros), y del Bulevar (98.000 euros).

Por otro lado, con fondos procedentes de los remanentes de tesorería de la Diputación se ha financiado la primera fase de la construcción de un edificio público de uso sociocultural (72.000 euros) y la mejora de las áreas de juego infantiles en los parques municipales (92.900 euros).

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand