miércoles 19 enero
INFRAESTRUCTURAS  |   | Redacción aG

Una inversión de 3,6 millones de euros para la mejora energética de cuarteles y comisarías de Granada

Los proyectos contemplan el aislamiento de fachadas, cambio de ventanas, sustitución de la iluminación y colocación de paneles solares

Los cuarteles y comisarías de Granada, junto con el Centro Penitenciario de Albolote, recibirán un impulso por valor de 3,6 millones procedentes de los ministerios de Transición Ecológica e Interior para su mejora energética.

Según ha concretado el Gobierno en una nota de prensa, en el acuerdo se contemplan seis actuaciones en la provincia. Se realizarán en los cuarteles de Dúrcal (971.630 euros), Lanjarón (711.480 euros) y Ugíjar (1,2 millones de euros), la Comisaría Local de Motril (7.731 euros), la Jefatura Superior de Andalucía Oriental (10.309 euros), y el Centro Penitenciario de Albolote y Centro de Inserción Social Matilde Cantos (658.457 euros).

Los proyectos contemplan en general el aislamiento de fachadas, cambio de ventanas, sustitución de la iluminación por una más eficiente y sostenible o la colocación de paneles solares, entre otras actuaciones.

Esta inversión busca, según ha señalado la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, "reducir la demanda energética y la dependencia de combustibles fósiles de las infraestructuras y edificios asignados a Interior, así como fomentar en ellos el consumo de renovables y el autoconsumo"

Estas actuaciones son independientes de las ya proyectadas en el plan de infraestructuras de la seguridad del Estado y de las actuaciones que puedan desarrollarse de forma cofinanciada con otras entidades (comunidades autónomas o locales).

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería