viernes 29 marzo
Alhendín  |   |

Una inversión de 3,7 millones de euros para la ampliación y mejora de los centros educativos de Alhendín

El municipio contará con un nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria de tipo C2

Pablo García, Gustavo Rodríguez, Francisco Rodríguez y José Antonio Toribio visitan las obras. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Educación y Deporte ha invertido un total de 3.707.456 euros para acometer obras de mejora y de adecuación de infraestructuras de dos centros educativos de Alhendín. Se trata del Instituto de Educación Secundaria Alhendín y de un nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria de tipo C2.

En este nuevo centro, que se encuentra en proceso de construcción, se ha invertido un total de 3.528.219 euros. Esta intervención está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas y se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE). Se trata de la implantación de dos líneas de Educación Infantil y dos líneas de Educación Primaria para un total de 450 puestos escolares distribuidos en 18 unidades, según ha indicado la Junta de Andalucía.

En concreto, este colegio contará con seis aulas de infantil con aseos integrados y zonas exteriores individualizadas, doce aulas de primaria, biblioteca, aula de usos múltiples, sala de recursos, núcleos de aseos para el alumnado, cinco aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial. Asimismo, el colegio contará con un comedor con oficio para servicio de catering, gimnasio, almacén general, aseos no docentes, cuarto de limpieza y basura e instalaciones.

A estos espacios docentes se suma el área de administración, que se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes, sala para asociaciones de madres y padres del alumnado, conserjería y reprografía.

En el exterior se construirá un porche cubierto, dos zonas de juegos diferenciadas para Infantil y Primaria, pista polideportiva, estacionamiento de vehículos, zona ajardinada y huerto escolar. Está previsto que tanto la biblioteca como la pista deportiva y el gimnasio puedan utilizarse fuera del horario escolar, por lo que su diseño permitirá que pueda accederse desde el exterior a estos espacios sin necesidad de atravesar el edificio escolar.

"Una demanda histórica"

Con motivo de la ejecución de las obras del nuevo colegio de Alhendín, el Delegado Territorial en funciones de Educación y Deporte, Gustavo Rodríguez ha visitado el centro junto al Delegado de Gobierno, Pablo García, el alcalde de la localidad, Francisco Rodríguez y el gerente de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), José Antonio Toribio.

Durante la visita, el Delegado de Gobierno ha manifestado que “la construcción de este colegio público, que se encuentra en el ecuador de la obra, es una demanda histórica de este municipio".

Por su parte, el Delegado Territorial de Educación y Deporte en funciones, Gustavo Rodríguez, ha manifestado la respuesta urgente que la Consejería de Educación y Deporte ha dado ante las necesidades de escolarización de esta localidad, con una inversión que supera los 3,5 millones de euros para acometer una nueva obra que sin duda responde a la mejora de este municipio que ha crecido considerablemente en los últimos años”.

Otras inversiones en centros educativos de Alhendín

Junto a esta obra de nueva planta, la Consejería de Educación y Deporte ha invertido un total de 179.237 euros en las obras de ampliación del IES Alhendín. En concreto, se ha finalizado la transformación de un porche en tres espacios docentes más.

Además, este centro ha recibido un total de 9.876 euros de la Consejería de Educación y Deporte a través del Fondo de Emergencia Social y Económica (FESS) contra el coronavirus para acometer distintas obras de adecuación de espacios. En concreto, se han adecuado las instalaciones eléctricas y se ha procedido a pintar y rotular el centro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180516