miércoles 24 abril
Gójar  |   | Redacción aG

Una inversión de 9.000 euros permite a Gójar mejorar sus instalaciones culturales

Los fondos se han destinado a acciones en el escenario, así como en materia de iluminación y sonido

Visita a la biblioteca municipal. Foto: Diputación de Granada

Un programa de la Delegación de Cultura de la Diputación de Granada va a permitir al Ayuntamiento de Gójar ampliar, con mejoras y reformas en sus equipamientos y en sus instalaciones, su oferta cultural y de ocio.

Para abordar esta programación, la vicepresidenta primera de la Diputación de Granada y diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha visitado el municipio de Gójar, donde ha mantenido una reunión con el alcalde, José Joaquín Prieto, y parte de su equipo de gobierno, además de la diputada provincial de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, que también es edil de la corporación municipal. Durante el encuentro, la diputada se ha interesado por las necesidades culturales del municipio para los próximos años, que le ha trasladado el regidor municipal.

Fátima Gómez y el alcalde de Gójar han visitado el centro cultural para conocer las mejoras que se han llevado a cabo, financiadas por la Delegación de Cultura de la institución provincial, y que han consistido en la mejora del escenario, iluminación y sonido, con una inversión de 9.000 euros.

La diputada ha destacado que el objetivo de este programa es "apoyar económica y técnicamente a los municipios para que puedan desarrollar todo tipo de actividades culturales". En este sentido, se ha referido a la importancia de que todos los municipios cuenten con espacios culturales adecuados que permitan desarrollar una oferta cultural variada.

Estas actuaciones están enfocadas a mejorar la funcionalidad de los espacios culturales básicos de la provincia de Granada, con acciones de reforma o mantenimiento o dotándolos de equipamiento para lograr que sus condiciones sean óptimas y puedan acoger diferentes disciplinas artísticas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185055