viernes 19 abril
La Capital  |   |

Una inversión de casi 125.000 euros para renovar la Plaza López Burgos

Se han plantado más árboles, mejorado la luminaria y renovado equipamientos para cambiar la imagen del enclave

Diferentes acciones se han llevado a cabo para reformar el espacio. Foto: Javier Algarra / Ayto de Granada

Las obras de renovación de la Plaza López Burgos, situada en el Distrito Genil de Granada, han finalizado este miércoles. Con esta reforma, que ha supuesto una inversión que ha rondado los 125.000 euros, se han plantado más árboles, mejorado la luminaria y renovado equipamientos.

El alcalde de la capital, Luis Salvador, ha definido el espacio resultante como "una bella plaza amplia, sostenible y segura, que pasa a ser un equipamiento muy importante en el centro, en el Distrito Genil, pero que también van a disfrutar los granadinos de toda la ciudad”.

El primer edil ha querido destacar “la gran labor” que está desarrollando el área de Urbanismo, “que no sólo está en la planificación del futuro de nuestra ciudad, con es Plan General de Ordenación Urbana en el que ya está trabajando, sino que se ocupa también del cuidado del día a día”.

En este sentido, Salvador ha animado a “ser ejemplares” manteniendo y respetando el mobiliario público. “Entendamos que la calidad de vida de la ciudad tiene que ver con esta cota de corresponsabilidad individual que cada uno de nosotros tenemos”.

Por su parte, el concejal de Economía, Urbanismo y Empresas Participadas, Luis González, ha animado a los vecinos “a que se comprometan con el cuidado de la plaza", porque de esta forma se podrá "seguir invirtiendo para hacer un urbanismo más sostenible y vinculado al medio ambiente y, sobre todo, para poder seguir embelleciendo esta ciudad”.

Una plaza más amplia y verde

Tras definir la intervención como “uno de los proyectos más claros y diáfanos que se pueden hacer”, González ha afirmado que “tenemos una plaza más amplia, totalmente cuadrada, en la que una vez que crezca la vegetación se podrá ver con mucha más precisión lo que es la importancia de un enclave verde y donde, por primera vez en mucho tiempo, se hace una plaza integrada con el entorno y el paisaje, en la que se mezcla el verde, la iluminación y el sonido del agua con el entorno precioso de lo que significa el río Genil”.

“Esta es una zona que hay que proteger, cuidar y mantener. Por tanto hay que tener especial sentido de la rehabilitación y de los medios que se utilizan”, ha añadido. “Por eso se ha han eliminado los elementos que perjudicaban la visión, la seguridad y la belleza del entorno y, sobre todo, se ha hecho una plaza especialmente pensada para los vecinos”.

Con este criterio, se ha acometido la mejora de la pavimentación, jardinería e instalación de alumbrado público, así como la renovación de algunos elementos de mobiliario urbano. Además, y dado que el estado general de conservación del pavimento blando era muy deficiente, se ha repuesto en su totalidad, regularizando la superficie y poniendo en rasante las arquetas de servicios existentes.

Otras actuaciones han sido la eliminación de la pérgola semicircular cercana a la calle Compositor Ruiz Aznar, para ubicar en este espacio nuevos alcorques iguales a los existentes en la plaza, y la demolición también de la pérgola de la zona central de la plaza, como medida de seguridad. Además se han sustituido los bancos por otros de madera, en cumplimiento de la Normativa de Accesibilidad, y se ha mejorado la jardinería y la instalación de alumbrado público.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179305