viernes 21 febrero
Valderrubio  |   | Redacción AG

Más de 130.000 euros para mejorar el acceso a Valderrubio

Los trabajos en la GR3425 han consistido en la ampliación de la plataforma actual en el tramo comprendido entre el punto kilométrico 1+100 y el 1+800 para habilitar una calzada de 6 metros

Visita para inspeccionar el estado de la carretera de Valderrubio. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha invertido 131.596 euros en la mejora de la carretera provincial GR3425, que une la vía A336 con Valderrubio. La institución, a través del área de Obras Públicas, ha previsto ejecutar, con la inversión recogida en el Plan Provincial de Carreteras, las actuaciones necesarias para la mejora de la seguridad en esta carretera provincial.

El diputado de Obras Públicas, José María Villegas, que ha visitado la obra junto al alcalde de Valderrubio, Antonio García Ramos, ha explicado que los trabajos han consistido en la ampliación de la plataforma actual de la carretera en el tramo comprendido entre el punto kilométrico 1+100 y el 1+800, de manera que se pueda habilitar una calzada de 6 metros compuesta por dos carriles de circulación de 3 metros cada uno, y arcenes de medio metro.

En el margen derecho y con el fin de habilitar el tránsito peatonal en el tramo, se proyecta en toda su longitud un acerado con un ancho de 2 metros.

También está prevista la ejecución de canalizaciones subterráneas bajo el acerado en vacío para línea de línea de alumbrado público, dotadas de sus correspondiente arquetas.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
COFRADÍAS
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería