jueves 25 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Una inversión de un millón de euros mejora dos colegios de Maracena

El programa, que culminará el 15 de junio, convierte también en pabellón la cubierta deportiva de Las Mimbres

Una inversión de un millón de euros mejora dos colegios de Maracena

El alcalde ha visitado las obras de mejora energética en los colegios de Maracena. Foto: aG

El programa de mejoras energéticas ejecuta una importante actuación en dos centros educativos de la ciudad de Maracena, los CEIP Emilio Carmona y Las Mimbres.

La inversión, cercana al millón de euros (970.000 euros), es cofinanciada por el propio Ayuntamiento, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Andalucía.

La subvención comporta unos plazos de ejecución que establecen que para el 15 de junio la actuación debe estar culminada por lo que el consistorio ha mantenido distintas reuniones con padres y madres, así como con el claustro de profesores/as para informar sobre la coordinación de los trabajos, que se están desarrollando en horario de tardes y los fines de semana para reducir al máximo las interferencias en el funcionamiento diario de los centros.

Una de las actuaciones más destacables es el cierre de la cubierta deportiva de Las Mimbres, que pasará así a ser pabellón contando además con la incorporación de la carpintería en el mismo, la pavimentación y el equipamiento deportivo. Este centro además cuenta con la sustitución de las lamas orientables del edificio docente, la sustitución de la carpintería exterior y de los lucernarios. El primer edil, Noel López, ha visitado las obras acompañado de la directora del centro, quien ha mostrado su agradecimiento ante esta actuación de mejora.

En el CEIP Emilio Carmona se está sustituyendo también la carpintería exterior de infantil y primaria así como el lucernario y las lamas orientables. “De esta forma se persigue reducir el coste energético del funcionamiento del centro que será más sostenible, tanto a la hora de ser iluminado como climatizado”, explica el alcalde de Maracena, Noel López.

Se trata por tanto de una actuación más de mejora de los centros educativos que se suma al reciente Plan Ola que generó nuevas aulas y espacios en Las Mimbres y un nuevo Pabellón y nuevas aulas en el IES Manuel de Falla con una inversión que rondaba el medio millón de euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38636