domingo 16 marzo
Granada CF  |   |

Una irresponsabilidad de Ricard priva de algo más que un punto a un buen Granada CF

El equipo rojiblanco tiene que aguantar toda la segunda parte por una autoexpulsión del lateral · Boyé rescató el empate para los rojiblancos, que encajaron en un polémico gol

Momento en el que el árbitro saca la roja directa a Ricard Sánchez tras una agresión sin balón a Soko. Foto: LaLiga

Una irresponsabilidad de Ricard Sánchez justo antes del descanso en El Alcoraz ha privado a un buen Granada CF de conseguir algo más que un punto ante el Huesca, en un encuentro en el que los rojiblancos mantuvieron el tipo durante todo el choque y con ocasiones para llevárselo.

Cuando el choque encaraba la recta final de la primera parte, Carlos Neva, que había recibido una dura falta por parte de Soko, cayó lesionado de la rodilla, lo que obligó a Fran Escribá a dar cabida a Ricard Sánchez y recomponer la banda derecha con el catalán. Justo en el momento en el árbitro pitaba el final para irse al descanso, un cruce entre Soko y Ricard acabó con un golpeo sin balón del defensa granadinista en la pierna del delantero, que el cuarto árbitro vio claro y el árbitro sancionó con roja directa.

Más allá de esta acción que determinó el antes y el después del partido del Granada CF, se puede decir que los rojiblancos cuajaron un buen partido ante el aspirante a líder, con un comienzo con mucha intensidad que se tradujo en varias llegadas que no encontraron rematador, como dos consecutivas de Carlos Neva.

Fue a los 19 minutos cuando se produjo la oportunidad más clara del Granada CF durante todo el partido.. En este caso fue en un pase de Abde dentro del área a Tsitaishvili, posicionado en el carril del centro del campo para que el georgiano le pegara con su pierna derecha. El balón se fue al palo y dio en la cabeza del meta Dani Jiménez, pero lejos de entrar se marchó a córner.

El dominio del Granada CF fue la nota predominante durante toda la primera parte, aunque después de la lesión de Neva, que volvía tras cuatro meses a ser titular, redujo las opciones de irse al descanso con el marcador a favor.

Un Huesca con más corazón que cabeza

La segunda parte, el Granada CF apostó por mantener con los mismos diez jugadores que se marcharon a vestuarios, con un Villar que pasó a la banda derecha y con un Tsitaishvili que ocupó la banda izquierda. Esto redujo las oportunidades rojiblancas.

No obstante, la ocasión más clara del segundo periodo fue de Stoichkov, que remató a la primera un buen centro de Rubén y que se marchó cerca del palo de Jiménez.

El Granada CF supo reducir las situaciones de ataque del Huesca, pero cuando menos lo esperó, a falta de 13 minutos, Manu Lama 'pinchó' a la hora de defender en la línea de fondo dejando entrar a Gerard Valentín para habilitar a Soko, quien ante la entrada de Rubio remató de chilena para establecer el 1-0.

Cuando quizás más tocado podía estar el Granada CF, el equipo granadinista supo recomponerse e ir a por el empate, algo que consiguió a balón parado. Trigueros botó el córner y Boyé remató de cabeza para establecer el 1-1 definitivo a falta de seis minutos.

De ahí al final, el equipo rojiblanco trató de ser valiente con la entrada de Borja Bastón, pero se quedó sin posibilidades de poder llevarse algo más que un punto que, visto lo visto, se hubiera logrado de haber estado con once y sin la irresponsabilidad de Ricard Sánchez.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=277812