jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Una jornada de fútbol sala femenino en Cúllar Vega por la igualdad

Medio centenar de mujeres participarán en estos encuentros que tendrán lugar este domingo en el Pabellón Maestro Manuel Cañadas

Medio centenar de mujeres mayores de 16 años participarán este domingo, a partir de las 11.00 horas, en la IV Jornada de Fútbol Sala Femenino de Cúllar Vega, organizada por las Concejalías de Igualdad y Deportes.

El Pabellón Maestro Manuel Cañadas será el escenario de un encuentro en el que participarán tres equipos de fútbol sala femenino de la provincia de Granada: CD Gharnata Cúllar Vega, Ogíjares Fútbol Sala y Graná 2012.

El principal objetivo de este encuentro es, en palabras del concejal de Deportes cullero, Eduardo Pérez Bazoco, “fomentar la igualdad en el deporte y la convivencia entre nuestras deportistas”. Las integrantes de los tres equipos jugarán durante toda la jornada por sistema de liguilla (todos contra todos).

Al finalizar el encuentro, las  capitanas de los equipos leerán un manifiesto por la Igualdad y la Participación de la Mujer en el Deporte, en el que los participantes se comprometerán a facilitar el acceso y promoción de las mujeres en el deporte de competición, fomentar las estrategias coeducativas en el ámbito escolar y deportivo, que faciliten la incorporación de chicas y de chicos en todas las actividades, o favorecer el reconocimiento deportivo y social de las mujeres deportistas, entre otros aspectos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87169