jueves 2 diciembre
Fuente Vaqueros  |   | Redacción aG

Una jornada de puertas abiertas para celebrar el 35 aniversario del Museo Casa Natal de Federico García Lorca

La Sala Granero de este espacio de Fuente Vaqueros alberga la exposición 'Recuerdo y no recuerdo'

Blas de Otero leyendo en 'el cinco a las cinco' el poema 'Recuerdo, no recuerdo'. Foto: Diputación de Granada

El Museo Casa Natal de Federico García Lorca de Fuente Vaqueros, dependiente de la Diputación de Granada, celebra este jueves una jornada de puertas abiertas con motivo del 35 aniversario de su apertura que incluye la visita a las instalaciones y a las exposiciones que se celebran en la Sala Granero y en el Centro de Estudios Lorquianos.

Además, este jueves ha tenido lugar un acto de memoria en el patio del Museo Casa Natal, con lectura de poemas y textos de Federico García Lorca, Juan de Loxa, Gerardo Rodríguez Salas y Mónica Francés, entre otros. Este acto ha estado organizado por la Asociación Amigos del Museo Casa Natal Federico García Lorca y se ha celebrado de manera presencial y virtual.

Con motivo del 35 aniversario del Museo Casa Natal de García Lorca, que se abrió el 29 de julio de 1986, la Sala Granero alberga desde el pasado 5 de junio la exposición 'Recuerdo y no recuerdo', que ofrece un recorrido por el legado del poeta a través de los fondos del museo.

El título de esta exposición hace referencia a unos versos de Blas de Otero, correspondientes a un poema que leyó en el primer '5 a las 5', celebrado en 1976. Los fondos de este museo son únicos y ofrecen una mirada completa al universo lorquiano, desde su nacimiento en la Vega hasta su asesinato pasando por la creación de una obra literaria única y una serie de vivencias con múltiples miradas.

La exposición 'Recuerdo y no recuerdo' incluye una selección de retratos realizados por amigos del poeta o, simplemente, lectores, de Gregorio Prieto a Juan Vida pasando por Álvaro Delgado o Vázquez de Sola. También incluye manuscritos lorquianos y dibujos.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería