jueves 25 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Una jornada para analizar la situación de la UGR en las clasificaciones internacionales

La cita tendrá lugar a las 11 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias

El profesor Henk F. Moed, será uno de los ponentes durante la jornada de este viernes. Foto: UGR

El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada (UGR) ha organizado dos jornadas para analizar la posición actual de la UGR en los rankings internacionales de universidades y plantear conjuntamente estrategias de futuro.

La primera de ellas se ha celebrado este jueves en la Facultad de Comunicación y Documentación de la UGR (Campus Cartuja), y la segunda, con el mismo programa, tendrá lugar este viernes, a las 11.00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

La apertura correrá a cargo de Enrique Herrera Viedma, vicerrector de Investigación y Transferencia; Fernando Cornet, director de Centros e Institutos de Investigación y Plan Propio, y Pedro Ángel Castillo Valdivieso, director del Secretariado de Política Científica.

En primer lugar se analizará críticamente la situación de la UGR en estas clasificaciones y se describirán las acciones que se están ejecutando desde el Plan Propio de Investigación y Transferencia para mejorar en las mismas.

Las jornadas contarán con las intervenciones (11.45 a 13.30 horas) de Henk F. Moed (Visiting Scholar Universidad de Granada), quien impartirá la conferencia “Options for an academic policy towards university ranking systems”, y Domingo Docampo, catedrático de la Universidad de Vigo, con la conferencia “¿Pueden los rankings de universidades ayudarnos a construir nuestra reputación institucional?”. Ambos son reconocidos expertos en evaluación del rendimiento de instituciones de I+D.

La sesión finalizará con una mesa de debate moderada por Evaristo Jiménez Contreras, de 13.30 a 14.00 horas.

Esta jornada supone una oportunidad para que los investigadores que ocupan cargos de responsabilidad conozcan la importancia de los rankings y su incidencia en las políticas que están implementando tanto los organismos financiadores como las propias universidades.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92265