viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Una jornada para aprender a cuidar el "patrimonio natural" de Fuente Vaqueros

El Ayuntamiento metropolitano pone en marcha esta iniciativa para concienciar a los asistentes de la necesidad de mantener limpia la ribera del río Genil a su paso por la localidad

La limpieza se llevará a cabo en seis áreas, donde se colocarán los contenedores y se repartirán los voluntarios participantes. Foto: aG

La limpieza se llevará a cabo en seis áreas, donde se colocarán los contenedores y se repartirán los voluntarios participantes. Foto: aG

Centenares de escolares del municipio de Fuente Vaqueros, acompañados de todos los vecinos que lo deseen, limpian este domingo los márgenes del río Genil a su paso por la localidad, en una jornada organizada por el Ayuntamiento fuenterino que pretende concienciarles sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Desde las 09.00 horas y hasta las 14.00 horas, y acompañados de técnicos municipales, los escolares van a recoger todos los residuos no peligrosos que encuentren en los distintos márgenes del río, para colocarlos después en los contenedores correspondientes, instalados para la ocasión. Por la tarde, además, se reanudarán las tareas de limpieza a partir de las 16 horas y hasta que se finalicen.

Como explica el alcalde de Fuente Vaqueros, Francisco Martín, "el objetivo de esta actividad es despertar la conciencia medioambiental entre los participantes, y que se den cuenta del enorme esfuerzo que supone mantener limpios los márgenes del río Genil".

Seis zonas

Para ello, el Consistorio ha establecido seis áreas distintas de limpieza, en las que se colocarán los contenedores y se repartirán los voluntarios participantes. A la jornada asistirán alumnos del colegio Federico García Lorca, el IES Fernando de los Ríos y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada.

Estos últimos construirán conjuntamente una escultura con los materiales de deshecho que encuentren en la ribera del río, que será expuesta el día 5 de junio en el Centro de Estudios Lorquianos con motivo del aniversario de poeta.

El alcalde fuenterino destaca que la jornada arrancará a las 09.00 horas en el Paseo del Tranvía de Fuente Vaqueros, donde se explicará a los participantes cómo se organizará la jornada, y anima a todos los vecinos a participar en esta actividad medioambiental.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66628